Kubuntu 7.04 y problemas con internet

Resulta que tras instalarme Kubuntu 7.04 en el sobremesa de casa solamente podeia abrir algunas páginas de internet. Casi todas las de Google, You Tube, Flirck etc y poco más.

Ley que podría ser debido a el parámetro MTU (Maximun Transfer Unit) que tras jugar un poco con el no aportó nada nuevo a la situación.

Un dia decidí instalar Kubuntu 7.04 en mi portatil y probar desde la wifi de la oficina. No podría creer que casi nadie tuviese ese problema instalando desde un cd original. Debería de ser mi conexión aunque desde windows y desde Kubuntu 6.10 no tenía problema alguno… ruaro ruaro.

En la oficina Kubuntu 7.04 funcionó a la perfección, no al llegar a casa, mismo problema. Así que una noche me propuse no parar de buscar en internet hasta dar con la solución y apareció.

Solamente tuve que añadir al fichero /etc/sysctl.conf la línea net.ipv4.tcp_window_scaling=0 reiniciar la red y voilá se hizo internet.

Lo que hacemos introduciendo esta línea es ver si el incremento progresivo de la ventana TCP nos está causando problemas, de ahí que lo dehabilitemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: