Ausburg: ATUC día 1

Ayer llegamos Jesús y yo a Ausburgo para asistir hoy al primer día de la ATUC, Annual Training Updating Course. Estaremos tres días en Ausburgo, dos en Hamburgo y 14 en Copenhagen.

El viaje fue infernal, no comí nada desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. Al llegar unos coleguitas de MAN Roland nos recomendaron ir a cenar al Köning von Frandern. Cerveza casera y comida tipica alemana, mucho Saubuckel vom rost con unas ausbruger scheweinneschaeufele el riquisimo schweinshaxe y unas glasierte kastanien para morirse. El hambre que teniamos era inconmensurable. La cerveza cayó de un trago y la bandeja de carnaza duró un suspiro.

El clima jodido, esta mañana 6 grados del ala y prevision de nieve.

El cuartel general de MAN y su PrimeServ Academy son espectaculares. Junto a las aulas tienen motores 4t de varios tamaños, turbos,  injectores, culatas etc… vamos una maravilla que no dejaron trastear Sergio que lo echarón a los leones nada más llegar. Eso si, bien que habia un tipo de Singapur desmontando una biela con un alemán al lado explicando como hacerlo paso a paso. Melocotón, ya me gustaría ver al de Singapur en el MIII lidiando con ese berengenal de motores.

Hoy estuvimos viendo esos motores en los que Bola (la competencia, ya solo nos falta el minguelas en Wärtsilä) es una máquina, los motores de gas y los dual fuel. Yo, apesar de que me gustan los motores de cuatro tiempos estoy contando los días para llegar a Copenhagen donde está la meca de los dos tiempos diesel con sus nuevos ME-B electrónicos y mis amiguetes de operation.

Escuchando Paris-Texas, Ry Cooder

3 comentarios to “Ausburg: ATUC día 1”

  1. …esa jovencita de rosa…???

  2. ¿Estuvisteis viendo MDE en Augsburg? Ahí es donde se centran los motores de gas MTU.

  3. No, no salí del PrimeServ Academy de MAN Diesel, pero si el MDE es visitable, la próxima vez cuenta con que iré. También me quedé con las ganas de visitar el Rudolf Diesel memorial garden, parque estilo japones regalado por el presidente de Yanmar Diesel a la ciudad de Ausburg.

Responder

