Ausburg: Día 2, olor a viejos tiempos

Una de las cosas que me gustaba cuando trabajaba en IZAR Manises era el olor de la nave de maquinaria.

Hoy nos han dado una vuelta por los talleres de MAN en Ausburgo. Al entrar a la nave de mecanizado de bloques aquellos recuerdos de IZAR me vinierona la mente. En primer lugar el olor a taladrína, dulzón y caliente. En segundo lugar las máquinas Waldirch de mecanizado por control numérico, en tercer lugar, el suelo de madera cubierto de aceite… que tiempos.

Al pasar por la nave de pruebas de banco hay una zona con una corona y una placa que conmemora a Rudolf Diesel. Alli mismo dicen, donde esta la placa el señor Diesel creo el primer motor que lleva hasta nuestros dias su nombre.

Luego nos llevaron al museo de MAN donde vimos ese motor monocilindrico de un montón de toneladas y con tan solo diez caballos.

1cil.jpg

Lo realmente impresionante fue cuando arrancaron uno de aquellos motores monocilindricos con diesel. WOW!! todavia funcionan y como funcionan, como un reloj, tac tac tac… redondo, 200 rpm/min.

Ni que decir lo impresionante que resulta ver un motor completamente hecho en aluminio, planeado para ser instalado en el Zepeling Hindenburg. Motor de aluminio de los años 40, aquello si que era tecnologia punta.

 

alu.jpg

Si hay una cosa que los alemanes saben hacer son máquinas y si hay una frase que describa a los alemanes, es esta leida no se donde, “Typical Germans…they could over-engineer a fart”, lo reconozco, lo hacen realmente bien.

Escuchando. A un grupo de holandeses en el hall del hotel esperando el tren para Coopenhagen… me encanta como hablan, me recuerdan a Milu, la de El quinto Ele

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: