Copenhagen

Desde esta semana mi ciudad favorita desbancando a Hamburgo es Copenhagen.

1.jpg

El sábado Jesús y yo nos dimos una vuelta por el centro de la ciudad. Las ciudades que a mi me gustan son las típicas ciudades en las que se respira la tradición marítima. Puerto con barcos, canales y botes, veleros en los canales, taxis flotantes, ferris que van de un sitio para otro. Además estas ciudades suelen tener un estilo inconfundible que me recuerda al mar. Tiendas de efectos marítimos, las los carteles de los bares, tiendas etc hacen referencia a velas, veleros, el mar, peces.

 

 

2.jpg


4.jpg

Mucho más interesante la central termica al fondo

Me ha sorprendido de Copenhagen la cantidad de tiendas de muebles modernos que hay por todos lados. A esta gente realmente les gusta del diseño y tienen a muy buenos diseñadores.

Otra cosa que me sorprendió es que la gente se mueve en bicicleta como un medio de transporte más. No como en Alemania que ya van por delante de muchos paises, aquí la usan de verdad, incluso si están a 1ºC y nevando las chicas van con sus tacones altos y sus bicicletas. Es increíble. Ojo a esta empresa de bicis danesa, Biomega con unos diseños bien chulos y, la primera vez que lo veo, transmisión por cardan.

El domingo nos alquilamos un coche y nos fuimos dirección norte por la 152 hacia Helsingor. El motivo de la visita era visitar el museo marítimo, que se encontraba nada más y nada menos que en el Castillo de Kronborg o más bien conocido como el castillo de Hamlet. No fue nada del otro mundo, lo realmente bonito fue el viaje en coche. Menudas casas al borde del mar.

 

5.jpg

Castillo de Helsingor

A la vuelta paramos en el museo de arte moderno de Louisiana (dk). Alli puimos ver una exposición de retratos de Richard Avedon (http://www.richardavedon.com/).

3.jpg

De vuelta a Copengahen paramos a comer en el restaurante del puerto deportivo a la afueras de la ciudad.

Una respuesta to “Copenhagen”

  1. Lo mejor de tu trabajo desde mi punto de vista lejano son los sitios tan alucinantes que visitas🙂

Responder

