Jardin de Lithops

 

Hacia tiempo tenia ganas de tener unas cuantos Lithops en casa. Los Lithops o Living Stones son una especia de cactus muy singular. Son pequeñitos y tienen aspecto de roca, de ahí su nombre.

En España no he podido encontrarlos pero en la tienda de Uwe en Conos Paradise tienen un montón de tipos.

 

Hice el pedido y me sorprendió que el pago habia que hacerlo al recibir lo lithops. Tambíen fue curioso como vinieron envueltos. Yo me esperaba una caja llena de macetitas sin embargo venían cuidadosamente envueltos cada uno en papel y todos como sardinitas en una caja poco más grande que una cajetilla de cigarrillos.

Venían sin tierra. Estuvieron además del viaje tres o cuatro dias en la estafeta de correos pues tuve que salir de viaje a Gijón o Algeciras, o Ibiza o Madrid, ya no recuerdo, esa semana fue muy loca. El caso es que sobrevivieron a la falta de agua y  de luz.

litos1.jpg

Ahora mi pequeños Litops tienen un lugar preferente en la estantería de mi habitación de estudio donde todas las mañanas les baña un fabuloso sol mediterraneo que espero los haga crecer mucho.

 

litos2.jpg
litos3.jpg

2 comentarios to “Jardin de Lithops”

  1. me gustaron mucho tus fotos de lithops tengo muchas fotos de cactus me gustaria que las vieras

  2. humzahi Says:

    muy bonitos ! lithops en donde los adquiriste ?

Responder

