Mi Linux y yo, seguimos aguantando el tirón

Llevo dos meses intentando configurar la VPN en mi ordenador para poder conectar con la red de mi empresa. Probé a instalar el cliente de Cisco en mi Kubuntu Gutsy y no funcionaba, probé con VPNC y fiasco total, instalé varias cosas que iba leyendo en mails que recomendaban instalar, nada de nada. Dos meses, un montón de horas peleando y como si me diese contra una pared. Menos mal que pude seguir trabajando a través de citrix, pero ví peligrar el seguir usando Linux como escritorio y entorno de trabajo.

Un día decidí volver a instalar el cliente de Cisco. Seguía sin conectar pero esta vez no me dio errores de instalación.

lsmod | grep -i cisco El módulo no estaba cargado

modprobe cisco_ipsec Se cargó! hooray

vpnclient connect xxxxxxxxxxxxxxxxxx (SIN EXTENSIÓN!!!) et voilá! funcionando


Esa fue la de cal, la de arena fue genial. Nos traen a la oficina una superimpresora, de red con fotocopiadora, escaner con mil funciones, una Konika Minolta C253. Viene un técnico a configurar todos los ordenadores, instalar el software, los drivers etc. Yo por supuesto estaba 100% convencido que mi Linux sería incapaz de reconocer semejante impresora pero no obstante decidí tratar de configurarla. Cual fue mi sorpresa cuando vi que estaba en la lista de impresoras. Mientras el técnico estaba a mitad de la instalación de la impresora en el portátil de mi jefe, yo ya estaba imprimiendo desde mi Linux.

La política de mi empresa en el tema informático es muy rígida, windows xp, office, outlook, exchange, vpn y todo el tema este así que por ahora me alegro de poder hacer todo esto con software libre, para que luego digan que en entornos empresariales Linux no puede competir.

2 comentarios to “Mi Linux y yo, seguimos aguantando el tirón”

  1. Voy a quitar mi windows del portátil y voy a actualizar mi Linux. No sé qué argumento me convence más, si el que cuentas de la impresora o aquello que dice la rubia…

  2. A mi convencerme me convence más la rubia. En cualquier caso, enhorabuena!🙂

Responder

