Osibisa

Cuando tenia unos 14 años descubrí este grupo, Osibisa, de rock africano gracias a mi padre. Un día rebuscando discos en su colección me llamó la atención las portadas de este grupo, me parecieron y me siguen pareciendo fantásticas.

Tras sacar un vinilo y ponerlo en el plato me dispuse a colocar la aguja sobre el disco. Esta operación siempre me daba pánico pues mi padre se había gastado un pastón en el maldito pinchito que yo temía romper. El momento de contacto aguja vinilo me ponia los pelos de punta. Nunca pude dejar caer verticalmente la aguja, siempre me raspaba un par de vueltas y el ruido me cortaba la respiración.

Una vez en marcha el asunto, me quedé alucinado por la calidad de este grupo. Como instrumentistas espectaculares, el bajista me cautivó, el sonido de la grabación buenísimo. Siempre me llamo la atención la presencia de todos los instrumentos en primera línea sin amontonarse, el respeto al bajo que siempre tenia su espacio donde ningún otro instrumento se metía, la batería, percusión, cada uno en su sitio.

 

osibisa.jpg

Responder

