Aerogenerador casero parte 1

Finalmente Paypal me devolvió el dinero estafado y pude comprar a otro vendedor en Ebay un motor Ametek 38. El otro dia llegó, y cual fue mi sorpresa que el motor en si es más grande de lo que pensaba.

Esta semana terminaré el hub donde van las palas montadas y veremos a ver que tal gira con el viento que suele haber en mi casa. Realmente estoy deseando terminarlo pues cada vez que oigo soplar el viendo imagino la cantidad de watios que estoy dejando de usar, desde que estoy con este proyecto cada vez más me gustan los días ventosos

Ahora estoy leyendo un interesantísimo libro de Hugh Piggott sobre aerogeneradores caseros, muy recomendable para todos los que esteis pensando meteros en este mundillo.

33 comentarios to “Aerogenerador casero parte 1”

  1. jesus vazquez Says:

    para ametek. me gustaria contactarme con la compañia de ametek para solicitar informes sobre los generadores. ya que me interesa poner en monterrey nuevo leon mexico, una armadora de aerogeneradores y solicito comprar los generadores con la compañia ametek. si me pueden dar inf. se los agradecere, mis tel. son 01 818 252 80 11

  2. samuel Says:

    de que potencia seria necesario el generador para lograr encender una pc de escritorio o una laptop?

  3. Rolando Alberto Says:

    Hola. yo soy Rolando Alberto. Yo tengo diceñado y probado un modelo de aerogenerador electrico mucho mejor que los actuales, para mas información este es mi movil (616193098).

    • vicente Says:

      Rolando quisiera compartir tus conocimientos sobre tu nuevo aergenerador , esquemas. Gracias

    • Saludos
      Me gustaria saber donde se encuentra para llamarlo y plantearle una idea
      sencilla me inmagino que su aerogenerador usted lo tiene recibiendo aire
      no necesariamente tiene que utilizar aire puede tenerlo a abajo dentro de una habitación y por un sistema de RETROALIMENTACION puede generar la electricidad que desee.

    • hola alberto me podrías pasar información sobre tu diseño muchas gracias

    • larry Says:

      Hola Amigo, un saludo muy cordial…yo quiero hacer uno de estos pero aqui en Venezuela no consigo el generador cual podria usar….?

    • javier martinez Says:

      puedes darme tu correo? o enviar los datos del equipo que estais probando gracias…

  4. cristian caballero Says:

    Rolando, este es mi correo cristcaballero@gmail.com puedes compartir conmigo su experincia y que motores utiliza. Colombia

  5. Gonzalo T Says:

    Rolando Alberto me puedes enviar informacion sobre tu aerogenerador??
    esta es mi direccion gonzalothiers@gmail.com

  6. Javier Chacón Rizo Says:

    Hola Rolando Alberto me gustaria que fueras amable y me dieras mas informacion acerca de tu modelo de aerogenerador electrico, atentamente Javier

  7. hola, rolando me gustaria q me envies el esquema y mas informacion de tu generador , te lo agradesco anticipadamente.

  8. para:
    Ruben, esta muy interesante tu proyecto de aerogenerador, podrias enviarme mas informaciòn, deseo construir uno para uso casero. GRACIAS

    mi correo: jrubio53@hotmail.com

  9. me gustaria saber quien distribuye en España los aerogeneradores
    AMETEK 40 VDC, si algun colega me puede dar esa inforacion , le doy
    las gracias de antemano . mi correo
    ipscbenavente@gmail.com

  10. saludos atodos nosotros hemos echo generdores de todo tipo en nuestras envestigaciones no recomdamos los motores de amatek por la sencilla razon de que son de escobillas y en poco tiempo se pone una pelicula de carbon y dejan de generar aparte
    ahora dejeme decirle que los generdores eolicos este años fueron un fracazo por los vientos que no hubo en el territoro nacional y si este año esta igual las granjas caseras no funcionaran por eso hemos encontrado otras mediadas degeneracion con potencia y rendimiento pero ademas muy varata los generdores y de construccion 100% mexiacnos para queremos llevar esta tecnica a arroyo cascadas mareas trassito vehicular en puentes peatonales aparte de la eolica que funcionan en todo lugar pero son muy potentes nuestris genrdoes lo tenemos desde 20vca hasta 400vca y hacemos hasta 1mwtas/hora

    mi correo es ilumina33@hotmail.com

  11. hola rolandq me puedes embiar esa informacio de lo generadore y como se fabrican te lo voy a agradecer gracias espero repuesta

  12. jose luis Says:

    aconsejadme un buen generador que no lleve escobillas aki en malaga si hay viento

  13. Rubén Says:

    Hola Jose,

    lo mejor es que te hagas uno de imanes permanentes como el que estoy haciendo yo.
    http://www.scoraig.com/

  14. cristian vargas cobo Says:

    cordial saludo, me gustaria saber cuanto vale el motor para traerlo a cali, colombia

    gracias

  15. rafael Says:

    soy maetro de nivel medio superior y quiero fabricar un aerogenerador para la escuela, me pueden mandar informacion. se los agradezko.

  16. Miguel Camero Says:

    Hola me gusto tu trabajo, pero me gustaria saber como hicistes el molde de metal para hacer las bobinas, que medidas utilizastes. gracias

  17. Hola, el bobinador me lo hicieron en un taller de matricería de un amigo. Las medidas son las que recomienda Scoraig en su libros How to build a windturbine. Alli estan todas las medidas detalladas.

    Saludos

  18. A final de cuenta este es la mejor alternativa para generar energia casera gratis lo malo es que como se fabrica el controlador de carga ya lo que yo hice fue todo un fracaso ,le agradeceria que alguien me ayude a diseñar un controlador bastante bueno como para soportar un viento fuerte,garacias de antemano

  19. oye tu sabes donde conseguir un ametek 99v?

  20. este es mi correo aiba115@msn.com

  21. jorge lubi ferreyra martinez Says:

    estoy x contruir un aerogenerador me encantaria que me dieras sugerencias tecnicas y experiencias tengo conocimientos en bobinados y lo voy a contruir en mi garage mi correo es jorgeferreyramartinez@gmail.com o jorge,lubi@hotmail.com estoy en tacuarembo uruguay saludos gracias

    • Anónimo Says:

      Felicidades Jorge, ojala y termines con exito tu proyecto de aerogenerador, desgraciadamente en el area donde vivo, Monterrey Mexico el promedio de velocidad del viento es minimo, en lo que si somos afortunados es en el tiempo de insolacion que tenemos un promedio de 9 meses del anio con cielo despejado y es donde se podria aprocechar la instalacion de paneles solares. de hecho existe una firma de origen italiano que produce un gel que realiza el mismo efecto fotovoltaico que los paneles solares solo que con mayor eficiencia y mas barato.

      yo tambien tengo un proyecto de energia alterna pero con la fabricacion de un generador magnetico con imanes permanentes. si te interesa te puedo mandar detalles en otro correo.

      saludos…

      jose rubio

  22. Fabulous, what a webpage it is! This web site provides helpful data to us,
    keep it up.

Responder

