Mas Brain Training

Un día en un supermercado probé la Nintendo DS con el juego Mas Brain Training. La consola en si no me gustaba nada, la PSP me parecía por el mismo precio más bonita, y con una pantalla más grande. Yo soy de pantalla grande ande o no ande. Tras hacer el test que mide la edad cerebral, 80 años me salió, me quede jodido y decidí que eso no podía ser verdad. Estuve leyendo sobre este juego en internet. Las conclusiones eran que estudios científicos avalaban una mejora en la capacidad de cálculo y memoria. No es nada milagroso pero hace que el cerebro se esfuerce un pelín más de lo que hacemos todos los días. Solo por eso decidí comprarla. El novio de mi hermana dice que es demasiado caro, que hay por ahí muchos ejercicios para ejercitar el cerebro pero a mi eso de llevarlos en un paquetido del tamaño de la DS me pareció muy cómodo.

Mi novia y yo estamos bastante picados con el juego. Ella en una fiera en un tipo de test y yo en otros. Por ahora estoy en una edad cerebral de 28 años que no está mal cuando 20 es el mejor resultado que se puede obtener.

Los juegos pareciendo muy tontos en algunos casos hacen su efecto con el tiempo. He dejado de contar con los dedos, ha hacer más cálculos sin usar la calculadora y hasta en mis mejores momentos me dedico a hacer operaciones mentales con los números de las matrículas de los coches como entrenamiento para mejorar mi puntuación.

Hecho de menos algunas pruebas de cálculo un poco más complicadas, más ejercicios visuales, más juegos de memoria y algunos más de logica.

El Mas Brain Training esta bien, lo recomiendo pero para mi gusto un poco flojo, exige poco al jugador… aunque quizás el objetivo sea no forzar mucho el cerebro y hacerlo jugar un poco cada día… probaré a ver que tal es el Math Training a ver que tal es.

Responder

