Consumo eléctrico

Este mes estoy a la espera de mi tercera factura de electricidad como español hipotecado y sufridor de esta crisis que entiendo ha sido permitida y propiciada por todos los poderes de este pais, bancos, gobierno, constructoras etc…

En mi casa la calefacción es de calor azul, parece ser que es lo más económico pero yo aún estoy haciendo cuentas y no me cuadra el resultado. La programación de mis calentadores era de cuatro horas al día y solo en las habitaciones en las que solemos estar.

El otro dia decidí sacar la pinza amperimétrica y ver quien era el culpable del alto consumo.

1- El frigorífico apenas consumía cuando estaba en marcha, es de clase A+.

2- Todos los enchufes con ordenador, tele, lámparas, cargadores varios etc 1A, esto se arregla con ladrones con interruptor general.

3- Hornilla de inducción, 0.5 amperios estando apagada, ¿comor?. Efectivamente los sensores táctiles están continuamente consumiendo. Al encender la hornilla 7 amperios por los aires.

4- Horno eléctrico 8 amperios. Desde hoy cuando cocino una pizza no me puedo quitar de la cabeza el disco del contador girando como loco a punto de salirse de su eje.

5- Calefactores calor azul, 1 amperio por elemento, 40 elementos, 40A!!!!!! Redios bendito, 40 amperios del ala, 4 horas todos los días

A todo esto tengo que oir la desfachatez del ministro de turno espetando que la electricidad ha de subir pues es tan barata que los españoles la derrochamos, me cagoentó!!

Una respuesta to “Consumo eléctrico”

  1. Anónimo Says:

    No sabes cómo te entiendo… pero ahí me has dado: desde ahora, cuando me haga una pizza en el horno, sólo podré pensar en el contador dando vueltas como un loco y en mi cuenta corriente bajando sin freno…

Responder

