Aprendiendo a cocinar

Cuando uno es estudiante malcome durante toda la carrera a menos que coma en los comedores universitarios como fue mi caso, y lo dice uno que ha digerido cantidades ingentes de espaguetis con atún y tomate.

Cuando uno se independiza una de las cosas que tiene que aprender es a cocinar, es vital para sobrevivir, además los espaguetis con tomate ya no te saben tan bien, casi que los rechazas, ya eres un tio, copón! ganas tu pasta, buscas algo mejor… ¿pero que buscas cuando solo sabes hacer tortillas de patatas haciendo un grandísimo esfuerzo?. Ahhh aquellas albóndigas de mi abuela, aquellos boladillos, ensaladilla rusa, ese riquismo gazpacho.

Pues amigos, estamos salvados, desde pequeño recuerdo en la estantería de la cocina de mi madre un libro llamado 1080 Recetas de cocina de Simone Ortega, que pienso es el libro que ha conseguido mantener a varias generaciones de españoles bien alimentadas. Me fui de cabeza a la librería a por mi ejemplar y et voilá, peaso de albóndigas con tomate que me he cocinado este fin de semana, espectacular.

Otro éxito culinario conseguido este fin de semana ha sido la pizza, por fin he conseguido una masa crujiente hooray!!

¡Madre, no te preocupes por mi, lo tengo todo controlao, esto está chupao!… y yo que pensaba que esto de hacer unas albondigas iba a ser mas dificil que aprobar Mecanica Cuantica…

3 comentarios to “Aprendiendo a cocinar”

  1. Esas albóndigas tienen una pinta estupenda amigo, ¡enhorabuena!

  2. Anónimo Says:

    Igual te digo…Son las ocho y media de la mañana y me ha entrado hambre al ver tus platos🙂

  3. Daniel Says:

    En mi casa también está ese libro. No lo sabía pero por lo visto es un best-seller.

    Pero no escribo este comentario por que sí. Me he acordado de este post porque acabo de ver por internet una noticia urgente. Parece ser que acaba de morir la autora del libro, Simone Ortega (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/02/cultura/1214983915.html).

    Una lástima, DEP.

Responder

