Aún somos un pais de chapuzas

Llamo a Telefónica para que me instale un dúo, teléfono+ADSL. La comercial me quiere vender el teléfono Domo 2 que yo reuso activamente diciéndole que no me interesa pues la línea de teléfono la quiero solo para la ADSL.

Llega el día de la instalación. Lunes, el de la empresa instaladora me deja plantado. Martes tras llamar bastante cabreado quedo con el de nuevo, me vuelve a dejar plantado. Tras llamar pidiendo un reclamación consigo que el tipo venga a mi casa por la tarde. Bajo el brazo un Domo 2.
-Oiga, no quiero el teléfono, ya se lo dije a los de Telefónica.
-Lo siento caballero pero si no se queda con el domo no le puedo instalar la línea, viene en un paquete.
-(Me cag(piiii) en la put(piiii))… venga pues nada instale la línea que ya devuelvo el maldito teléfono. Oiga, y el modem?
-No, no hay orden de que usted pidiera ADSL
-(jar e nar, epetekan, no puedorrrrrr)

Llamo a telefónica

-For the love of god, ¿nos os pedí ADSL y tras cuatro llamadas para ver como iba el pedido para la instalación siempre me hablabais del Dúo?, ¿que demonios pasa?.
-Guate lo siento pero no se que pasó, se debió trabar la computadora o alguna falla en el sistema.
-La madre del cordero!!, Pues arregle la falla y vengan a por el teléfono.
-No caballero, le mandaremos unas pegatinas, las pega usted en la caja y lo envia gratuitamente.
-No señora, gratuitamente lo habéis traído a mi casa, gratuitamente os lo lleváis desde mi casa.
…lo que vino después es irrelevante y este es un caso cotidiano, en el que sustituyendo Telefónica por cualquier otra empresa más usuarios se sentirían identificados.

Trás la instalación de la línea, el técnico dejo el salón lleno de cables, 15 m de cable en el jardín y una conexión digna del mismísimo Profesor Bacterio.

Yo no se si esto ocurre solamente en España pero lo que esta claro es que si una de las empresas tecnológicas supuestamente punteras de este país lo hace, apaga y vámonos.
Una vez más digo que, el “chapuzas español” es una especie virulenta que actualmente sigue sin ser erradicada. Ese virus parece transmitirse de padres a hijos, mutar y propagarse con una facilidad pasmosa. Si se encuentra con alguno, no lo mire, cubrase las vías respiratorias y sobre todo… CORRA!!!

4 comentarios to “Aún somos un pais de chapuzas”

  1. Lo mismo pasa en Polonia con nacional Telecom. Mucho mas antes existira solo. Ahora contratan monton de empresas pequenas. Todo parece que es totalmente igual. Por mi trabajo vi como ellos trabajan y es similar como en la foto.
    No es possible sin installacion de linea de telefono.. Lo siento es possible pero se paga mas.
    Por eso prefiero una empresa mas pequena pero con mejor nivel de servicio.

  2. Humm, me alegra leer eso pues Monika me dice siempre que eso en Polonia no pasa, y yo le digo que al final en todos los sitios hay de todo pero en españa es que el chapuzas de “te empalmo dos cables con cinta aislante” está todavía muy arraigao.

  3. matías Says:

    Jaja acá en Argentina pasa lo mismo, y en Alemania también.
    Y los de servicio al cliente les importa un carajo tu situación. Y si les querés ir a pegar vas a tener que ir a Honduras o Costa Rica, ya que está todo tercerizado.

    Un abrazo bestia

  4. […] realidad y no es la primera vez que escribo sobre esto, tenemos una especie tremendamente cabrona en nuestra sociedad. Esta especie se llama “El […]

Responder

