Estación Meteorológica OS WMR200

Desde esta tarde esta operativa mi estación meteorológica Oregon Scientific WM200. Después de una mala experiencia en Ebay.com (el segundo fake americano) la opción más barata la encontré en Ebay.de. El precio de la estación con consola, anemómetro, veleta, sensores de temperatura y humedad tanto exteriores como interiores, pluviómetro, barómetro etc ha sido de 300 euros.

A la hora de montar el mástil he tenido que aprender a hacer el nudo As de Guía Corredizo para atar los vientos a los tensores. La zona donde esta montada la estación no es la más idónea y sería mejor levantarla un par de metros más pero prefiero empezar poco a poco pues estos días estaré bajandola y subiendola para ajustarla y dar últimos retoques.

El pluviómetro me sorprendió ya que tiene la parte electrónica muy expuesta a la interperie. En general el índice de protección de la estación no me parece muy alto pero veremos a ver como aguanta el invierno. Aunque a este tipo de estaciones meteorológicas las llaman profesionales en realidad son amateur pues para mi de las pocas empresas que venden este tipo de estaciones a nivel profesional es por ejemplo Davis con su Vantage 2 Plus.

Pluviómetro parcialmente desmontado

El software que estoy utilizando para monitorizar es el Virtual Weather Station que no esta mal pero por ahora es de los pocos buenos que soporta mi estación. No obstante estoy esperando que PC Weather Station de soporte a mi WMR 200 para cambiar. A continuación algunos de los muchos parámetros que se pueden monitorizar.

Lo que si me he dado cuenta es que apesar de la no idónea posición de la veleta y anemómetro, pues están bastante cerca de la casa, la dirección del viento predominante es N, NO lo cual le viene de perlas a mi aerogenerador que espero instalar en breve.

Lo siguiente que quiero hacer es ajustar la consola y conectarla a internet para ver a través del programa todos los parámetros monitoridazos. Tengo un vecino en la urbanización del al lado que tiene otra estación http://www.joseantoniogarcia.com/wx.htm

Ahora le toca el turno al aerogenerador, que espero terminar en breve.

8 comentarios to “Estación Meteorológica OS WMR200”

  1. Hola ¿qué quieres decir con fake Americano? Estoy intentando comprar esta estación y me gustaría saber si en España me van a servir todas las funciones (excepto la sincronización atómica de la hora).

    http://cgi.ebay.com/Oregon-Scientific-Atomic-Alarm-Clock-Weather-Station_W0QQitemZ220313455870QQcmdZViewItemQQptZWeather_Devices?hash=item220313455870&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1205|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318#ebayphotohosting

    Tengo al vendendor esperando, así que espero que me puedas echar una mano. Gracias por adelantado.

  2. Tengo la estación de oregon,la wmr200 y tengo un problema con la sensación de frío,pues me marca la mínima y ésta no se borra hasta que no aparece otra mínima más inferior.Ruego se pongan en contacto comigo o me indiquen donde me pueden solventar ésta duda.Attmte les saluda

  3. Hola, yo tengo una estacion de oregon mucha más simple, la B339, pero no hay forma de que aparezca en la pantalla la temperatura exterior, he probado en todos los canales en diferentes distancias, incluso al lado, y no hay manera. Agradecería mucho si me echarais una mano.

  4. Estoy dudando de si comprar la OS WMR200, o alguna otra. Despues del tiempo que ya llevas con ella puedes decirme si me la aconsejas.Pueden adptarse los accesorios en el mastil que me da soporte a la antena de Tv, en el tejado de una vivienda de dos alturas?.

  5. Hola Borja,

    A mi la WMR200 me va muy bien desde que le monté la garita Davis. No he tenido ningún problema. La mia ha sorportado ya de todo, lluvias, dias de sol intenso, vientos de hasta 12m/s y va de lujo. Todo el mundo habla de la Davis. A mi me gusta mas la Davis porque el conjunto de sensores es más compacto pero siempre está el tema económico. Yo page en ebay 300 euros por esta.

    Si encuentras una Davis a buen precio, no lo dudes, si no, esta te ira bien. Por cierto yo uso Meteohub para subir datos a internet.

    Saludos

  6. cristobal Says:

    Buenos dias
    queria comertarle que estoy mirando de comprarme una estacion meteorologuica y quisiera saber la diferencia que existe entre la WMR200 A y la WMR200, la primera es más barata y parecen iguales. me puedes ayudar?
    gracias

  7. follar

  8. bunas tardes a todos.

    si alguien vende el sensor del pluviometros de la estacion wmr928n que me lo diga ya que el mio se rompi.

    muchas gracias

Responder

