Lenovo X300, primeras impresiones

Ya tengo mi Lenovo X300 operativo. Hoy se puede decir que ha sido el primer día de trabajo con todas las funcionalidades en marcha.

A continuación voy aponer una lista de cosas que a mi me gustan y otras que no tanto de este dispositivo

Pros:

  • Superligero
  • Al tener HD de estado sólido apenas se calienta y puedes zarandelarlo como quieras
  • Tengo la batería extra, en total 6 horas de autonomía con full brigh y wifi enabled
  • El teclado es inmenso, me encantan los tecleados de Lenovo.
  • El fingerprint reader es el mejor invento que hay, ya casi olvide la contraseña.
  • El tacto gomoso me gusta
  • Es ultra plano
  • La lucecita que ilumina el teclado está muy bien, deslumbra un poco pero es muy útil
  • La pantalla con iluminación LED es espectacular.
  • Tengo una multi tarjeta Vodafone en marcha, por fin me puedo conectar a internet por 3G en los aeropuertos y barcos… va de escándalo.
  • Las bisagras de la pantalla son muy rígidas, con lo que le dan mucha solidez al conjunto.

Contras.

  • No tiene replicador de puertos decente. Si que hay uno USB pero no permite resoluciones de pantalla distinta a la que tiene el portatil configurada así que tengo problemas con mi monitor de 22’’, tengo que conecar la pantalla directamente al portátil.
  • El cargador es muy engorroso, no sé como a estas alturas no hacen algo como del o Apple, un cargador sobre el que se enrolle el cable.
  • El sistema de intercamio de batería y DVD rom lleva un tornillo, jesus y maria, a estas alturas un tornillo, es que no han aprendido de Dell?, un botoncito y sale todo.
  • Las baterías deberían de llevar indicadores led de carga. Con lo que vale este portátil ya les vale.
  • Disco duro de 60G aunque ya han sacado el de 128, esto empieza aser decente

No obstante un portátil genial, muy recomendable… Linux?… ya me gustaría pero con 60G de HD, pronto 128G no quiero tener dos sistemas.

    Una respuesta to “Lenovo X300, primeras impresiones”

    1. Te acordás del friki de mi piso en dortmund ? El tenía una laptop con el disco duro roto, pero corría Linux con un USB-Stick de 2 GB. Pero bueno, eso en el mundo laboral es impresentable.

    Responder

