Aterrizaje abortado

Volviendo de Sesimbra en un vuelo de Madrid a Valencia tuvimos una muy mala experiencia cuando aterrizamos.

El clima en Valencia esos días es muy inestable. Yo me encontraba en la última fila de asientos en la ventana. Nos aproximamos a la pista en un Airbus A321. La velocidad de aproximación era bastante alta pero nunca habia aterrizado en Valencia en un avión como este así que aunque veia la pista pasar muy rápido me tranquilicé pensando que era normal. En un segundo ví como el arcén de la pista se alejaba. Estabamos a escasos metros del suelo. Me asustó ver que a punto de tocar tierra el avión se alejaba tanto del arcén. Miro hacia adelante y noto que el avión esta totalmente cruzado a la pista, iriamos barriendo la pista a unos 30 grados. En ese momento el avión hace un movimiento lateral muy brusco y en ese preciso instante veo clarísimo que a un par de metros o tres del suelo semejante maniobra y en semejante posición va a terminar con el ala derecha haciendo un caballon en el sembrao. Ma agrarré a los reposabrazos y no me da verguenza decirlo, completamente acojonado, tenia claro que ahi se acababa todo. Derepente los motores se pusieron a toda potencia, un estruendo acompañado de una vibración del carajo no ayudan mucho pero pronto veo que el suelo se aleja bajo nuestros pies. Bufff, aterrizaje abortado.

Más tarde el comandante informó que habiamos sufrido una racha lateral de 36 nudos siendo posible aterrizar con la pista mojada solamente con rachas laterale sde 30 nudos… esto debe de ser muy normal cuando hay mal tiempo pero a mi aún me tiemblan las rodillas cuando lo pienso.

8 comentarios to “Aterrizaje abortado”

  1. Uy boludo yo me hubiese cagado encima !!!

  2. Créeme bestia que no me saltaron los cataplines por la tapa de los sesos del susto de milagro.

  3. Qué sorpresa!! No sabia que frecuentabas esto, boludo. Me alegra saber que seguimos tan frikis como antes.

    Me descompongo solo de leerlo, grobenauer.

  4. Niño se me han puesto los pelos de punta al leer esto. No nos des esos sustos! Me alegro de que solo quedase en un susto…

  5. Desde luego que da miedo hasta leerlo. Estar ahí amarrado al asiento, sin poder hacer, nada salvo apretar el posabrazos con las uñas debe ser horrible…

  6. Buff, lo jodido es que durante un segundo ves que te la vas a pegar antes y despues son nervios pero ese segundo, ese segundo es muy chungo.

  7. Joder hermano… y me dices que no hay nada nuevo cuando hablamos. Me han dado escalofrios. En fin… que no se lo cuentes a la abuela, por si acaso…

  8. linchar0 Says:

    Joder tio! Me alegro que se quedara en un susto!
    A mi paso algo parecido la segunda vez que me monté en un avión. Aterrizando en Málaga y a menos de 10 metros(según mi criterio) oímos el motor a tope y para arriba otra vez con un tirón que casi me cago también. En nuestro caso no había mucho viento, pero el piloto después nos comento que se habían dado cuenta que se quedaban sin pista…como? Joder… que susto…. Casi le doy un beso en la boca al oficial de pista cuando bajamos!!
    Recuerdos desde Munich!

Responder

