Vacaciones en Las Palmas. Inmersión en El Cabrón

 Hoy por fin hemos podido salir a bucear con nuestro amigo Pepe del club de buceo de Las Canteras. Pepe es un viejo lobo del lugar, un tipo cojonudo que se conoce la isla como la palma de su mano, que sabe dónde ir a bucear y cuando. Para nosotros Pepe es nuestro dive master del norte de la isla, y recomiendo a todos lo que vengan a bucear por aquí le den un toque.

La salida de hoy ha sido en El Cabrón, la que dicen es la mejor inmersión de Las Palmas. La verdad es que el nombre lo tiene bien merecido. Para empezar si se tiene pensado llegar al lugar de la inmersión con tres guajes y un maletero lleno de botellas de aire, mejor que el coche sea de alquiler porque vas a oír cantar lo bajos del coche contra las rocas por soleares.

Luego viene la entrada al agua desde roca que aún con un leve oleaje y con el suelo muy resbaladizo la probabilidad de pegarse un costalazo es alta.

Una vez bajo el agua, un enorme banco de roncadores hace presencia, una sensación chulísima meterse dentro.

También se puede entrar en una cueva en la que al final hay un tragaluz, espectacular. Fauna de todo, barracudas, meros, ratones, tromperas, gallos, viejas, etc. 

img000251

dscn4044

dscn4048

dscn4051 dscn4050

Hoy ha sido la última salida para mi pues mañana sábado pliego velas de vuelta a casa a pasar el domingo y el lunes tranquilito en casa.

Por cierto, aquí en Canarias hay una empresa llamada Oceanografica que edita unos libros cojonudísimos sobre las distintas inmersiones de la isla así como de fauna local. Si venís por aquí hay que comprarlos.

Descubre Canarias Bajo el Mar. Guia de Interes. 20€

Especies Marinas de Canarias. 30€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: