Viaje a Tanger

Estoy en el aeropuerto de Málaga. Los últimos tres días los he pasado entre aviones, ferries, coches, comendo pizzas, sandwiches club y hamburgesas a deshoras en hoteles y desayunando la bazofia que sirven de los aeropuertos. En las últimas 48 horas he dormido unas 8 horas. Aún tengo que ir a Madrid, temas de trabajo y esta noche a Valencia.

La odisea empezó en Valencia, vuelo a Málaga, coche a Algeciras, ferri a Tanger. Cruzando el estrecho a bordo de nuestro querido Milenium Tres, nos cruzamos con uno de los portacontenedores más grandes del mundo, el Emma Maersk que viendo la humareda que tira por la chimenea podeis intuir que no lleva un maravilloso motor 14K98ME-C sino un Sulzer de la competencia.

emma-maersk1

emma-maersk2

Los taxis de tanger no llevan taxímetros, pues los tangerinos estiman a bien, dependiendo de la cara que tengas cobrarte una cosa u otra. Es común verte cabras, vacas, mulas y niños andando por el arcén de la autopista hacia no se donde porque no hay nada. Que el agente del barco que vas a atender te cobre 60 pavos por llevarte a Tanger desde el puerto cuando encima le pilla de paso nos dejó pasmados, first time.

De camino a la nueva terminal del mediterraneo que se está construyendo en Tanger no dejamos de ver la peninsula al otro lado del estrecho. Da cierta alegria ver la patria desde Africa, es obvio la diferencia en desarrollo de ambos paises y sorprende ver que están a tiro de piedra.

El barco llega tarde para variar así que decidimos dar un paseo por el centro. Como decidas ir por la parte antigua, agárrate los machos, porque como seas de si fácil acabas con los bolsillos llenos de hachis y maria, si no desplumado en algún callejón con cuatro marroquíes con cara de, ven angelito ven que te voy a decir una cosa.

Hora de comer, ¿es que hay algún garito en el que los comensales no parezcan talibanes o que en la cocina no campen orcos y trolles a sus anchas?, pues no, así que decidimos ir al Pizza Hut.

Después de haber perdido nuestro querido Milenium Tres para volver a Algeciras decidimos tomar el Ciudad de Málaga, cualquier barco a la hora que era pero que fuese español. A la llegada al puerto nos abordan un montón de marroquíes sin uniforme, cada uno vestido de su padre y de su madre pidiéndonos nuestros pasaportes para darnos un papel o para comprarnos ellos el billete previa comisión. Vamos, que no le doy yo mi pasaporte ni a mi padre, menos a un Tangerino.

Llegamos a Algeciras a las 01:30, a Málaga a las 03:00. De ahí a Madrid a una comida de trabajo pasando por el Corte Ingles para hacer un cambio de look a última hora previo pago de 600€, DIOS!! pero no puedo ir con el forro polar y las zapatillas de treking.

Esta semana me he tragado 3 vuelos con retraso de dos horas cortesia de los pilotos de Iberia.

PD. Tres dias de aventuras para tan solo 30 minutos de trabajo, Me encantan los ME-C engines!

3 comentarios to “Viaje a Tanger”

  1. Creo que ya era hora de que volvieras aser un “Viejo lobo de mar”, pues te estabas mal acostumbrando y a veces hay que volver a las andanzas, por cierto sois unos putos dioses que cambiando cuatro parametros dejais las maquinas perfectas.

    Un abrazo y felices fiestas.

  2. Old Salts, el viejo lobo corre por mis venas Reque, y que sepas que para entrar en el olimpo de los dioses solo te hace falta un fluke ;-)… y yo tengo uno para tí.

    Saludos

  3. O.K electronic Old Salts, de momento deberia afinarme con el ajuste mecanico, mover unas “Fuel Cams” o suplementar unas “Fuel Pumps” despues de tomar unos diagramas manualmente con mi querido LEUTHER achicharrandome las manos en las dichosas purgas.
    Despues de esto, cualquiercosa es pan comido.

    Para el Fluke ya esta el otro Old Salts, que es el nº1.

    Salu2

Responder

