Pantano del Negratín

Estas navidades como siempre que vengo a Baza ya desde Cullar empiezo a ver el imponente Cerro Jabalcón. Cualquiera que lo vea le parecerá una montañita cualquiera pero a los que nos hemos criado cerca de el, el magnetismo que ejerce sobre nosotros es notable. El magnetismo se hace más intenso gracias al imponente Pantano del Negratín que moja sus faldas por la cara noroeste. El paisaje marciano que lo rodea te termina de transportar a varios millones de kilómetros a cualquier parte del planeta rojo. Estoy seguro que con unas gafas debidamente coloreadas el efecto puede ser increíble.

jabalcon11

Cerro Jabalcón, cara noroeste vista desde el embalse del Negratín

jabalcon21

Cerro Jabalcón, cara sureste

jabalcon32

La zona norte de la provincia de Granada es elmejor sitio para desaparecer en épocas en las use uno quiere desconectar de la rutina. Una bici, unas zapatillas de trekking, una cámara de fotos y amor por el campo y naturaleza hacen de esta comarca el Arizona de España.

El mismo día que regresaba de Baza a Valencia mi hermana tomaba prestado mi coche para ir a Baza. Menuda kilometrada le ha caido al forito, solo por eso se ha ganado una limpieza a fondo.

forito1

Mi forito, un devora kilometros.

Una respuesta to “Pantano del Negratín”

  1. Mil gracias hermano, ha sido un detallazo lo del coche, retiro mi expresión “vaya coche feo, parece fúnebre😉 ” Es una gozada. Se me había olvidado lo que era adelantar a otros coches…

Responder

