Aerogenerador DC fallido

Por fín terminé el aerogeneradon usnado un motor Ametek 38 y palas de 1,2m de diámetro como generador. El resultado ha sido desastroso, el viento para que el sistema gire al menos a 120rpm debe ser viento sostenido de 10ms que es una barbaridad. Además a 120rpm el voltaje no llegaba ni a los 8v así que conclusión.

aerogenerador1

aerogenerador2

Pasamos al plan B es decir, hacer las cosas como dios manda. Nuevo proyecto, aerogenerador con imanes permanentes y palas de 3m de diámetro que espero arranque a 3m/s y que genere a partir de vientos de 7m/s.

Esta semana me han llegado los primeros imanes de neodimio que voy a utilizar y la semana que viene que estaré de vacaciones me dedicare a meternlos en resina epoxi para hacer los rotores y si tengo tiempo también bobinaré el estator.

imanes

10 comentarios to “Aerogenerador DC fallido”

  1. Oscar Tobias Says:

    Amigo gracias por tu comentario estoy en el mismo asunto, puedes desirme si es correcto usar imanes de neodimio grador N35 de 11700- 12100 gauss para generar 12 volt y 300 wattrs.

    Gracias

  2. alberto Says:

    saludos Amigo como le hago me interesa hacer un aero generador para el estado de chihuahua chihuahua mexico osease mi casa y quiero energisar el refrigerador, la tv, las 3 pc, el horno, la estufa electrica, la licuadora, la labadora, etc. todos los aparatos que hay en casa como lo puedo lograr con un aerogenerador….

  3. Rubén Says:

    Hola Alberto,

    Te recomiendo que te hagas un aerogenerador de imanes permanentes PMG pues los que usan motres DC apenas dan potencia y necesitan de bastante velocidad para empezar a generar. Puedes buscar en google sobre este tema, hay miles pero te recomiendo http://www.scoraigwind.com/

  4. Estoy construyendo un generador tipo savonius, estoy haciendo pruebas con imanes de neodimio y bobinas para determinar la permeabilidad magnética y el diseño mas práctico del generador, Tiene 18 bobinas, pero la idea es hacer uno de mas potencia y mas bobinas, 42, multifásico de 7 fases. aqui esta el link: http://zean-renovables.blogspot.com/2010/02/generador-eolico-savonius.html

    soy de argentina, nos limita mucho el dinero pero lo estamos haciendo con nuestros ingresos, creemos que es necesario transmitir la experiencia aprendida y aprender de los que ya estan trabajando en esto, espoero poder contactarme contigo y compartir información y experiencias. Saludos.

  5. Rubén Says:

    Hola Andres,

    Muchas gracias por el link a tu web, muy pero que muy interesante, añadida a mis favoritas.

  6. gonzalolopezleivas@hotmail.com Says:

    En mi humilde opinion ya que solo estoy investigando le errastes en el motor ametek aca te paso una direccion que dice los que son buenos y malos el tuyo no esta pero 37 y 39 son los mas malos 2100 rpm imposible llegar. este es el link http://greenterrafirma.com/permanent-magnet-motors.html el mejor es el de 99 vdc si lo conseguis decime donde lo puedo comprar

  7. mejor contruye un estator igual de grande a la base que sostiene las aspas, con 18 imanes que superen los 7000 gauss cada uno, y las aspas de tre q ya dijiste….

  8. jose david Says:

    hola amigo mi nombre es jose david soy de republica dominicana y tenemos ese mismo proyecto aqui pero tengo un problema con los imanes y es que no encuentro donde comprarlos ya que en ebay no hay de esos que se necesitan o estan muy caros me gustaria que me digas donde los consigues a buenos preciosas gracias de antemano

  9. Thank you for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts and I will
    be waiting for your next post thank you once again.

Responder

