Galileoscope

Hace unos días pedí dos Galileoscope, telescopios como el que usó Galileo, que gracias a que en 2009 estamos celebrando el año internacional de la astronomía, han fabricado en masa a un precio irrisorio, 15€ unidad, tá barato give me two!. A los que os guste mirar al cielo de vez en cuando os invito a comprar uno, aún no me ha llegado por lo que no puedo hablar mucho de él, pero por lo que cuesta bien se merece una oportunidad, aunque termine en la ventana enfocando el apartamento de la vecina.

galileoscope-logoTambién he de decir que trás leer mucho sobre las excelencias, calidad/precio de los famosos telescopios Meade del Lidl, y de lo dificilísimo que es conseguirlos, me puse contentisimo al localizar una unidad en el Lidl de Baza. Trás enredar un rato con el, decidí volver a empaquetarlo y devolverlo ya que la calidad de la imágen es muy pobre, las lentes están sucias y sobre todo que para un trasto tan simple, me costó horrores ponerlo en marcha gracias al infernal menú del control remoto y el mediocre manual de instrucciones. Veredicto, MITO CAZADO, el telescopio del Lidl es un trasto.

4 comentarios to “Galileoscope”

  1. Daniel Says:

    He hablado con varios de mis compañeros que tienen un telescopio de estos del Lidl. En general están muy contentos, aunque estos cacharros son para aficcionados y poco más (tienen pocos aumentos y es como mirar el cielo con unos prismáticos con soporte).

    Por lo visto, es un telescopio refractivo (con lentes) por lo que necesariamente tiene aberraciones cromáticas. Si quieres uno que no tenga, deberías usar uno reflexivo (de espejos) que es lo que se invento Newton para evitar los inconvenientes del catalejo de Galileo.

    En cuanto al posicionado, lo que me han dicho es que es complicado al principio, pero que una vez que lo conoces, pues como todo, ya no tienes problema (aunque si yo fuera el que lo hiciera, siempre tendría problemas).

    La suciedad… eso es cosa de los chinos, en el sentido de que si quieres algo de calidad, lo mejor es que sea alemán, francés o americano por poner un ejemplo. En el caso de los chinos, pues es un poco como la lotería: casi siempre pierdes.

    Para mí es un poco frustrante esto de mirar por un telescopio. Por ejemplo, me han enseñado imágenes de saturno, que han sido hechas por uno de los telescopios de Sierra Nevada (reflexivo de 1.5m de primario), y éste se ve un poco borroso y como una bolita pequeña con anillos dentro de la inmensidad de la pantalla del PC (uno se podría esperar el verlo muy nítido y que ocupara toda la pantalla pero no es así; lo que te digo, muy frustrane…)

  2. Rubén Says:

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto al tema de la frustración, por lo que un telescopio de gama baja te puede dar alguna satisfacción si miras a la luna y poco más.

    Gracias por la aclaración entre elescopio relfexivo y refractivo, veo que estar hecho un profi. Por cierto, seguramente lo conocas pero el software stellarium es una pasada y es gratuito.

  3. matyas Says:

    todo esto me hace acordar a las clases de óptica geométrica en fisica en la universidad… yo sabía que me iba a servir para algo.

  4. Daniel Says:

    Sí, conozco de vista el sw que dices, pero por ahora no lo voy a instalar en mi pc. Petaría si intentara instalarlo…. a ver si un día de estos lo cambio.

Responder

