NB Monfiero

Vole a Izmit, Turquia, pensando que las pruebas sobre amarras y pruebas de mar nos llevarían unos cuatro días. Ya voy para tres semanas. Todo el sistema de control estaba por poner a punto y finalmente el jueves pusimos en marcha el último equipo que nos estaba mareando un poco, el filtro Boll & Kirch. El miercoles esperamos darle un pistoletazo al motor y jueves y viernes salir a pruebas de mar. Este motor es el segundo 8S35ME-B del mundo y es una oportunidad muy buena para mantenerme al día de lo último en propulsores de dos tiempos.

monfiero

El buque en el que estoy tabajando es el Monfiero que aparece a la derecha. Es un Chemical Tanker de 109 metros de eslora y unas 20.000DWT de carga, un jugetito comparado con lo que solemos hacer.

En Turquia hemos tenido oportunidad de visitar Estambul, no mucho pues solo visitamos el centro, la zona portuaria y poco más y la verdad es que no me gustó mucho.

Nosotros estamos en Izmit, en el lado de Asia. Las cosas que más me llamaron la atención de este pais son en primer lugar que conducen como locos. El tema de la comida es muy chungo, y encontrar una birra en este pais no es muy fácil. La gente es muy amable y como siempre el topicazo sale a la luz cuando digo que soy español, Real Madrid, Barcelona, “jamemater”.

Otra cosa curiosa es que esta pais esta lleno de mezquitas cuyas torres son autenticas réplicas del cohete Ariane con altavoces que a determinadas horas emiten canticos religuisos árabes. Tiene su punto estar cenando en la terraza del hotel y oir las decenas de mezquitas emitiendo los canticos a toda virolla. imaginaos algo así como que a las 8 de la tarde de las torres de las iglesias saliesen cánticos tipos “un pueblo es un pueblo es un pueblo es…” por eso creo que es mejor no entender lo que dicen.

Una respuesta to “NB Monfiero”

  1. alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, aaaaalaaaaaaabareeeeeeeeeaaaaaaaamiiiseeeeñooorrrrrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: