Noches mirando al cielo

Esta mañana Google me ha recordado que esta noche comienzan las perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Si a esto sumamos que según Heavens Above, la ISS estará visible desde Valencia el dia 14 y que mi Galileoscope ha resultado ser un jugetito la mar de resultón, creo que la cosa pinta bien.

Para mi el único problema es la luz, “Valencia tierra de la luz y del color” pues bien luz de noche hay a espuertas. A los valencianos no nos  gusta que entre farola y farola haya sombra así que ponemos más farolas, ché!. Valencia es a la luz lo que  Alemania a la oscuridad. Cuando uno va a Alemania por primera vez y pasea por una calle residencial puede ver una farola (ojo, de tubo fluorescente) cada 300 metros. Entre medias has de ponerte las gafas de visión nocturna para no jartarte un piñazo más cuando el suelo esta nevado.

A lo que iba, que desde mi casa veo la Luna y poco más, por lo que me ire a rebalsadores en la sierra de la calderona donde seguramente tenga un cielo precioso.

Una respuesta to “Noches mirando al cielo”

  1. Hey yo también me he comprado un Galileoscopio, pero aún no me ha llegado. A ver si para cuando vuelva del viaje me encuentro la sorpresa en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: