Telescopio Bosma F750 / D150mm Newtoniano

El otro día fue mi cumpleaños. Mi padre que es muy bruto para los regalos, o no regala nada o se pasa 20 pueblos, este año le  tocó pasarse y me ha regalado un pedazo de telescopio reflector Newtoniano de 150mm de diametro y distancia focal 750 que no veas.

Bueno por partes, la fiesta de cumpleaños fue genial, unos amigos de mi padre, músicos profesionales, vinieron a casa a tocar Jazz. Estuvimos muy agusto, risas, música, todos juntos, genial.

_mg_0024

_mg_0034

Volviendo al telescopio, el primer tiro se lo pegué a la Luna, maemiiiaa!!! pero espérate que el segundo fue a Júpiter. Con un ocular de 10x casi me caigo de culo al ver Júpiter son sus franjas marrones y sus cuatro  lunas.

_mg_0043

Júpiter estos días está bien visible toda la noche, si mirais a Capricornio allí lo teneis.

jupiter

Junto con el telescopio me ha regalado un CCD que se adapta al ocular y permite tanto hacer fotos como grabar vídeo.

Aún estoy en fase de pruebas, aprendiendo como va. Estoy a la espera del adaptador para mi Canon y empezar a subir fotos.

_mg_0054

5 comentarios to “Telescopio Bosma F750 / D150mm Newtoniano”

  1. Ala!! ahora comprendo lo que me contabas sobre un segundo telescopio, es que tenía unos cuantos post sin leer!!

  2. Hola,me gustaria saber ¿donde lo ha comprado tu padre? ¿que tal d precio?Gracias

  3. Lo compró en Cine Foto, una pequeña tienda perpendicular a Ruzafa que lleva en Valencai toda la vida vendiendo telescópios y microscópios. El precio creo que rondró los 700 euros. La montura ecuatorial tipo alemana a la que se le puede motorizar el eje de ascensión recta.

  4. Xculo Says:

    pijo de mierda

  5. jejejeje Xculo, que pena das chaval.

Responder

