Buceada Cabo de Palos… again!

Después de la primera inmersión seria del año en el Cabo de Palos, no me apetecia ir a Altea o algún otro sitio donde solo me recibiría una triste castañuela y con suerte una morena aburrida de no ver pasar a ningún submarinista desde hacia varios días.

Así que de nuevo a Cabo de Palos, dos fines de semana consecutivos. La idea esta vez era hacer una nocturna el viernes noche, dormir en la Manga y hacer dos inmersiones en la reserva de las Islas Hormigas por la mañana.

La inmersión nocturna fue la  peor inmersión de mi vida. Resulta que el club con el que fuimos, Club Naranjito (no lo recomiendo) nos lleva a una cala tirandonos de la barca casi desde la orilla. No habia más que algas y más algas, dos pulpos acojonados de ver a tres tios buceando a esas horas y una gamba que por poco nos apedrea al enchufarle tres linternas a la cara.

Resulta que en la reserva no se puede bucear de noche pero ese pequeño detalle lo omitió el club, si lo llegamos a saber no buceamos esa noche.

El día siguiente amanece un poco revuelto pero da igual la reserva es preciosa. Nos sumergimos en el bajo de dentro, y ahhhh maravillas mil, meros del tamaño de un Rotweiler por doquier, un banco de aguilas de mar aparece del azul, banco de espetones, una dorada enorme y morenas, muchas morenas.

P9050076

P9050080

P9050096

P9050113

Hay un poco de  corriente con lo que la botella me la fundí en un santiamen. Al salir a la superficie jarrr!! Gabino y yo somos los primeros. Esto significa esperar y esperar en una zodiac con una mar movidita no me apetece. Tras 10 minutos eternos hasta que salió el último ponemos rumbo a la costa. Llevo un mareo que no me aguanto. Soy de vomitada dificil y lo paso bastante mal.

Una vez en tierra firme tenemos que esperar a que regrese otra lancha para volver a bucear. Almorzamos, el mareo me dura, el estómago todavia no se ha acostumbrado a la quietud. Se acerca el momento de la siguiente salida, Gabino y yo decidimos ir a comprar algo de “droja” un par de biodraminas y a la barca.

Segunda inmersión en Piles, no tan espectacular como el bajo de dentro pero muy bonito. El problema, una corriente del carajo. No podia avanzar con lo que a veces tenia que arrastrarme por el fondo, lo que no me gusta nada pues no me gusta tocar las rocas en una zona tan bonita como esa.

En los tres minutos de espera a cinco metros cogido del cabo de fondeo  me sentía cual bandera ondeando al viendo. Esta vez salgo de los últimos con lo que estoy menos tiempo a bordo, no obstante las biodraminas son mano de santo.

P9050115

Conclusión, si quereis ir a bucear al Cabo de Palos os recomiendo el Club Islas Hormigas y no Club Naranjito ni Club U-Boot

3 comentarios to “Buceada Cabo de Palos… again!”

  1. Muy chulas las fotos! He podido enseñar los meros a la familia, jeje.
    A ver si cuando mejore un poquito el tiempo en octubre organizamos la inmersión almeriense!

    Ya tengo traje, jacket, máscara y aletas🙂

  2. There are some fascinating deadlines in this article but I don’t know if I see
    all of them center to heart. There may be some
    validity however I will take maintain opinion until I look into it

    further. Good article , thanks and we wish extra! Added to FeedBurner as well

  3. hey there and thank you for your information – I have

    certainly picked up anything new from right here.
    I did then

    again expertise a few technical points the usage of

    this web site, since I experienced to reload the website lots

    of occasions prior to I could get it to load properly. I

    have been brooding about if your web host is OK? No longer that
    I’m complaining, however

    slow loading cases occasions will sometimes have an

    effect on your placement in google and could injury your quality score if ads and ***********

Responder

