El conceto… profesionales!

La verdad es que no soy de hablar de política en este blog porque ni me interesa y ni me considero lo suficientemente bien informado para opinar, así que mejor callar… ojala más de un político se pareciera a mí en esto.

Pero es que el titular del periódico El Mundo “El gobierno paga y no logra atrapar a los piratas” me ha puesto un gesto mohíno en la cara, me ha abierto un agujero en el estómago que me ha hecho hasta rechinar los dientes.

Vamos a ver. Según tengo entendido el Alakrana se encontraba secuestrado a 8 millas de la costa. Que un país como España no tenga medios suficientes para dar caza a unos piratas en una lancha que se dirige a la costa durante 8 millas me parece “mol fort chiquet”. No me lo creo cuando la foto que está saliendo en todos lo periódicos es la del Alakrana siendo escoltado por las fragatas Canarias y Mendez Nuñez ya estaban allí.

No sé el armamento que tienen estas fragatas, viéndolas me da que no son “the cutting edge” en cuanto a fragatas pero seguro que a una milla de distancia son capaces de acertar a un blanco con cualquiera de sus cañones. Eso o despedir al artillero que desde el helicóptero disparaba ráfagas a la zodiac que se daba a la huida y no tuvo cojones a hundirla… A ese que le den una escopeta de perdigones Gamo y una taco de dianas y que se entretenga haciendo puntería en el cuartel porque vamos, no me jodas paisano.

“Un helicóptero militar disparó ráfagas de ametralladora contra una zódiac rápida -escoltada por otra, gemela- en la que cinco bucaneros trataban de alcanzar la costa a toda velocidad. Fuentes solventes de Defensa señalaron que la intención del ataque era “apresarles”, y que los disparos produjeron heridos y, quizá, algún muerto.”

Lo que si que se puede leer en los periodicos es que las fragatas se encontraban a 30 millas del pesquero por orden del gobierno, hombre ya puestos a alejarse del pesquero que se queden en Cartajena y si eso que llamen para que acudan cuando todo haya terminado.

Así que no nos cuenten milongas de que no han logrado capturarlos, no han querido. Seguramente y esto ya es especular de manera gratuita, mientras nos bajábamos los pantalones para que nos la metieran hasta Toledo, el capo en Londres, el que ahora mismo está descorchando una botella de Dom Perignon celebrando su triunfo, le diría al negociador de turno soplándole en la orejita mientras se lo encalomaba, “mira nano, a los cuatro desgraciados que tengo a bordo ni me los toquéis cuando esto acabe, porque te la lio parda en el próximo barco que te secuestre… ¿oka?, a lo sumo pegas cuatro tiros al aire dices que has herido o quizás matado a alguien y así salvas la poca honra que te queda”… y así hemos hecho.

Ahora solo nos queda subirnos los pantalones, sentarnos de ladito para que no duela y pensar en la navidad que está ahí al lado, los regalos, papa Noel, la cabalgata…

2 comentarios to “El conceto… profesionales!”

  1. Yo también pienso lo mismo.

Responder

