Primeros pasos con Arduino

Soy asiduo de varios blog de electrónica y siempre si no en éste o en aquel, cada día habia un nuevo proyecto de alguien basado en un microcontrolador Atmega 328 montado en una placa Arduino. ¿Que demonios es eso del Arduino? me pregunte hace una semana arto de leer sobre Arduino por todas partes. Yo soy de la escuela de los PIC empecé con el ensamblador y mis último programas fueron en C.

La duda pudo conmigo así que me compré un Arduino, un par de libros (unos 80 lerus) y me puse a estudiar. Estoy flipando con lo sencillísimo que es programar en C este microcontrolador. Generar un pulso PWM con un Pic era una pelicula del carajo y con el Atmel en dos líneas lo tienes listo.

El compilador ocuma muy poco comparado con el MPLAB al que le instalaba un CSS pirata.

Por ahora estoy haciendo programas sencillos para coger el punto al lenguaje de programación. Una vez le haya pillado el tranquillo voy a pasar a programar el controlador de carga de baterías del aerogenerador que estoy construyendo.

Una respuesta to “Primeros pasos con Arduino”

  1. Hola!
    Hay unos libros que te pueden interesar como :
    – make things talk
    – Programming interactivity: a designer’s guide to processing, arduino, and openFrameworks

    Mira también la comunicación con processing, te puede dar más juego.
    Si te fijas, en mi blog tengo un par de proyectos con arduino y con processing.
    Espero que te sirva.

Responder

