Ruta Cortijo Floranes a Cortijo de Redondo

Una vez aterrizados en Baza y tras un par de días de estar con la familia e ir de aquí para allá, por fin salimos de excursión. La salida fue la ruta que va desde el cortijo de Floranes al cortijo de Redondo, en total unos  11km.

Botán, como no, se vino con nosotros. La ruta transcurrió por la impresionante Sierra de Baza donde vimos ciervos, perdices etc.  De regreso a Floranes Botán empezó a venirse abajo. Si nosotros íbamos por el sendero, Botán subía y bajaba, se salía de la ruta e investigaba por los caminos…

Al llegar al coche decidimos hacernos una foto todo el equipo, Noni, Konrad, Monika y yo. Llamamos a Botán que estaba mirándonos, con cara de estar destrozado, y no venia. Nos hicimos las fotos sin él.

A continuación me marché hacia el coche y trás abrir el maletero lo llamé. Botán inmóvil desde que llegamos, me miraba pero esta vez con el rabo entre las piernas. Me acerqué para ver por qué no se movía y lo encontré temblando. Estaba destrozado habría andado unos 15km o más con un añito y un par de meses. Lo tuve que subir al coche pues no podía andar.

De camino a casa vomito en el maletero, estaba reventado. Una vez en casa cayo redondo al suelo se quedó tumbado y jadeante. Tuvimos que calentarlo con unos forros polares. Estuvo tres horas sin moverse en el suelo y vomito varias veces más. Una vez el veterinario abrió la consulta por la tarde lo llevamos pues estábamos bastante asustados. Yo pensaba  que se habría envenenado pues nunca lo he visto más de 5 segundos quieto.

El  diagnóstico fue que le habíamos dado demasiada caña para ser tan pequeño y falto de entrenamiento, ahora toca reposo, calorcito, muchos electrolitos y comida. Así que ahora está con unas agujetas que no se tiene de pie, a base de Isostar, ibuprofeno 200, yogurt con azúcar y mucho cariño.

2 comentarios to “Ruta Cortijo Floranes a Cortijo de Redondo”

  1. Me alegro de que solo fuese cansancio. Espero que ya se encuentre bien!

  2. Concha Pleguezuelo Says:

    Buscando el Cortijo de Redondo, he ido a parar aquí y me he entretenido mirando las fotos ¡¡pobre perrillo!! espero que se recuperase del palizón.
    Mi interés por el cortijo se debe a que tengo que pedir el certificado de nacimiento de alguien que nació en él, y no sé a qué Registro Civil dirigirme.
    Sabéis si pertenece a Baza?
    Cruzo los dedos para que alguien vea este mensaje.
    Gracias
    Concha Pleguezuelo
    Barcelona

Responder

