Iberia, es lo que hay y suerte.

Como decía en la entrada anterior, llevo desde que salí de Valencia 6 horas esperando y otras tres que me quedan hasta llegar a Santiago de Compostela. Una vez más, el coche es la mejor opción de viaje, cada vez que cojo un avión me digo lo mismo y a este paso cualquier día de jo de volar.

Esta mañana hubo niebla en Madrid y por ello el aeropuerto se colapsó, retrasos, cancelaciones etc. Soy de los de la opinión  de que la aviación depende muchísimo de la meteorología y no me gustaría verme en un avión a punto de despegar sabiendo que el piloto no ve un pijo. Así pues los retrasos y cancelaciones las acepto como una consecuencia de los caprichos de nuestra querida capa envoltoria, la atmósfera… y a quien no le guste que se vaya a la Luna.

Lo que no acepto es el trato inhumano que nuestra aerolinea patria, Iberia,  nos da a sus clientes. Viendo la cola del carajo que tengo ante mi, decido llamar a la agencia de viajes. Vicente please, cancelame el vuelo de Madrid a Santiago que he perdido y meteme en el de las 19.00 que ya me hago yo el checking online y me meto la tarjeta de embarque en el móvil, bendita técnologia, sin salir a refacturar y todo mientras me tomo una Coca Cola y veo a la gente hacer cola, Buahhhh!!!!!.

Buahhhh los huevos, me llama Vicente a los 5 minutos, Ruben, ni modo way, ponte a la cola que los de Iberia dicen que no me dejan hacer el trámite y que tienes que que pasar por atención al cliente.

El tete se pone en la cola. Media hora…. tic tac tic tac, una hora, tic tac tic tac, hora y media, tic tac tic tac, dos horas me toca. Me cuelgo del mostador pues las piernas están en la reserva, trato de ser educado y comprensivo porque la señorita que tengo ante mi debe de llevar todo el día aguantando de todo. Hola buenas, en 5 minutos sale mi vuelo a Santiago, podría darme mi nueva tarjeta de embarque que me voy echando bellotas.

Huy señor mire usted que el vuelo esta cerrado y el avión presurizado, si es que deberíamos de haber puesto a alguien en la cola llamando a la gente de los vuelos que estan a punto de salir para darles las tarjetas de embarque.

A mi se me queda una cara de tonto con la que no puedo. Vamos a ver, me dice lo que deberían haber hecho para que yo no pierda este segundo avión y que no lo han hecho y se queda tan ancha?. Si, pero es que mi supervisor bla bla bla. Mierda señorita, mierda para su supervisor (no literalmente así pero me relaja imaginarmelo) que debería de estar dos horas de pie para que ahora me digan que tengo que esperar otras tres jodidas horas para el siguiente vuelo. ¿acaso es la primera vez que se encuentran con la terminal colapsada?, ¿no tienen esto previsto de ir llamando a la gente por vuelos y no por orden de fila?, no ve usted que delante mia hay gente que vuela dentro de 4 horas y yo dentro de 5 minutos ¿what the hell are you talking about?. La señora pone cara de poker como no puede ser de otra forma y me informa de que Iberia me paga un snack… buenoooooooo, ¿un snack?, estas tu que yo acepto un mísero “snack” enlatado con lo que me ha caido hoy. me da a mi que casi que me vais a dejar que vaya a la sala VIP, a poner los pies en la mesa, tomerme un cafelito y leerme el periodico, y snacks ya me tomare todos lo que quiera yo en el buffet de la sala.

… y  no sigo echando pestes de la sala VIP de la T4 porque estoy muy cansado y tendría para unas cuantras entradas mas.

Una respuesta to “Iberia, es lo que hay y suerte.”

  1. Daniel Says:

    Al menos, ahora que acaba de ser comprada por la British, podremos decir “me cago en los hijos de la Gran Bretaña”…

Responder

