Seeed Depot

Comprar componentes electrónicos ha sido para mi siempre algo traumático. En mi pueblo era imposible encontrar nada más alla de una bombilla o un portalámparas. Un día se me ocurrio ir a la tienda de reparación de televisores a a pedirles una resistencia de 10K y pasaron de mi pero bien.

En Granada teníamos Electro G, no estaba mal la tienda pero cuando se la llevaron al quinto carajo me hicieron un desgrasciao. Valencia hay varias tiendas, a cual más cutrilla.  Solia comprar en Céspedes pero es que cada vez me cuesta más bajar a Valencia, buscar aparcamiento y luego hacer cola para comprar cuatro componentes.

Parece mentira pero me es más cómodo y rápido ir a comprar a Hong Kong. Allí hay una tienda online llamada SeeedDepot donde se pueden encontrar bastantes componentes y los sirven rapidísimo. En mi último pedido me llegaron algunas protoboards, sensores efecto hall de corriente, LDC, encoders, cables,opto acopladores, op. amp etc… y 0€ de gastos de envio.

Creo que las tiendas de barrio de componentes electrónicos tienen el futuro bastante mal teniendo en cuenta la cantidad de tiendas online con más cantidad de productos,  stock y encima te lo envian a casa.

5 comentarios to “Seeed Depot”

  1. Daniel Says:

    En cuanto a precio creo que no son muy competitivos, pero las siguientes empresas tienen un catálogo impresionante, son rápidos y de fiar. Yo compro allí todos los componentes electrónicos de mis prototipos:

    http://es.farnell.com/
    http://es.rs-online.com/web
    http://es.digikey.com/

    • Rubén Says:

      En eso tienes razón, de echo compre en RS Amidata el soporte de mi soldador Weller WTCP-S que espero tener en mi mesa del trabajo el miercoles cuando llege, buahhhh… pero para cositas pequeñas las encuentro un poco farragosas por eso me gusta Seeed.

  2. vilxes91 Says:

    Ahora tienen envíos gratis? Sin pedido mínimo?
    Madre mía, cualquiera compra algo en España: por ejemplo, para pedir componentes a Farnell, necesitas un mínimo de 30€ + 9€ de gastos de envío.
    Además, en los precios hay muucha diferencia: creo que compré una LCD por 6€ en SeedStudio… Por cierto, recomiendo el Osciloscopio Jyetech, me lo compré hace unos meses, y por 40€ no anda mal…
    Ánimo con el blog!

  3. Tienes razón, hay mucha tienda en Internet que se dedica a la venta de componentes electrónicos mil veces más competente que las que hay en algunos sitios. Yo desde hace tiempo ya sólo compro online, en sitios como tdtprofesional.eu por ejemplo… Hay mucha variedad de productos en Internet y casi nunca estás limitado por cuestiones de stock y tal.

    Marcos

Responder

