Poligon + Name +Ratness = +Cu -FeCl3

Al hilo de la entrada de Warranty Voider (me encanta ese nombre) SOIL to DIN 8 voy a dar unos consejillo de como utilizando el software de enrutado Eagle PCB se puede minimizar la cantidad de cobre a atacar cuando hacemos nuestro PCB. Además de minimizar, con este método se puede crear una gran superficie de cobre conectada a la señal GND con las ventajas que ello conlleva.

Con tu permiso vilxes91 tomo tu imagen como ejemplo.

1- Poligon. Trazamos un poligono por ejemplo el perímetro de nuestro pcd de modo que nuestro diseño quede dentro de él. Isolate, Rank y Spacing son caracteíisticas de como queremos que se comporte esa capa de cobre, distancia a pistas etc.

2- Name. Pulsamos name y clicamos sobre por ejemplo una pista GND y que se llame por decir algo S$27 pero que como es poco representativo llamamos GND. Hacemos lo mismo con el polígono que hemos hecho en el paso 1 y lo llamamos del mismo modo.

3- Ratness y et voilá. Si os quedan a veces islas sin conectar llamadas orphans las podeis quitar clicando en Change->Orphans->off

2 comentarios to “Poligon + Name +Ratness = +Cu -FeCl3”

  1. vilxes91 Says:

    Hala, hala, que de publicidad gratuita!!
    Gracias por el post!
    Aprendí a usar esta opción de Eagle hace unos días, para una PCB de unos sensores de línea, y fue bastante bien. Lo malo es que estoy en fase beta de hacer PCBs, y a veces, al añadir este plano de tierra, es más fácil que las pistas se te conecten por casualidad.
    Otra cosita: debido a un fallo mío (tengo el pad del smd arriba y las conexiones abajo), las patillas del componente SMD quedan cortocircuitadas.
    La verdad es que el fichero que he hecho es una chapuza, pero parece ser que cumple su función (acabo de terminar unas cuantas placas de estas, y me he dado cuenta de que si quiero trabajar con pistas de 12mil, voy a tener que cambiar de método de fabricación de PCBs).
    PD: Ejém, abajo a la izquierda pone “Start”?? Jeje, nada, tonterías de un linuxero…

  2. Jajajaja buena anotación, lo hice con el portatil de trabajo, si al menos fuese mio pondría Inicio. Dos años duré con Linux luchando contra el departamento de IT, pero al final conectarme con al VPN se me hacia un mundo con linux. Voy a probar en breve si han mejorado este tema y de ser asi vuelvo a linux.

    En mi ordenador de casa quien manda es Tux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: