Cactus geeks

Esta mañana decidi visitar el jardín botánico de Valencia para ver que especies tienen y así poder poder identificar algunos de mis ejemplares.

El jardín es precioso, tienen un Gingko espectacular pero fui direco a la zona de suculentas y cactus. Tome algunas fotos y cojí un tallito de una Crasulácea tipo Aeium nada de vandalismo por supuesto.

A la salida me tope con un grupo de persona que estaban mirando unas bandejas con cactus que alguien vendia. Al principio me parecieron las típicas bandejas de cactus del Carrefour pero al acercarme empecé a flipar. Más aún, todos lo que allí estaban hablando se conocian y pertenecian ascociaciones o clubs o eran coleccionisnas. Los nombres en latin sonaban por todas partes y yo no podia dejar de mirar aquellas pequeñas maravillas. Decidícomprar unas cuantas. Mientas elegía las que más me gustaban entablé conversación con un señor muy simpático. Parecia saber todo de los cactus. Por cada una que yo compraba el cogia dos o tres. Se sabia los nombres de todos los cactus. Pregunté si sabia de algún libro bueno que pudiese comprar para poder clasificar mis ejemplares y aprender los cuidados que he de tener. Me quedé pasmado cuando me dijo que el habia escrito una enciclopédia de tres tomos sobre cactus www.cactus-libros.com.El próximo dia 1 y 2 de mayo en el congreso de suculentas y cactus de Cheste le compraré los tres tomos pues parecen muy interesantes, por fin encuentro literatura completa y no el típico libro de cactus del Leroi Merlin.

También conocí a gente de la Asociación de Amigos de los Cactus y otras Suculentas ACYS.

Especialmente bonitos, desde mi punto de vista los siguientes:

Anuncios

2 comentarios to “Cactus geeks”

  1. cual es el ultimo

  2. Es un Gymnocalycium Friedrichii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: