Pic dels Pessons (2864m), ahora siiiiii!

La semana pasada me tomé unos días de vacaciones. Después del repaso en Turquia necesitaba cambiar de aires. El viaje en bici a Marruecos se fue al garete por culpa del organizador así que el plan fue el de volver a intentar la subida que tuvimos que abortar unos meses antes al Pico dels Pessons.

El equipo de descerebrados: Javi, Jesús y yo.

Subimos a Andorra, no se como lo hacemos pero salimos una vez más de noche. Estamos equipandonos cuando surgen las primeras pegas. Anda coño me he olvidado el hornillo en Valencia dice Javi, jarrr. Damm me olvidé el frontal en casa, madre mia, esto promete.

Salimos con el  objetivo de llegar al refugio de Fontvert. A la llegada, de noche cerrada, despertamos a una parejita que se encontraba en su interior. Como hacia buena noche decidimos dormir al raso. Un gustazo sentir el viento frio por la noche, esta vez durmiendo en mi saco The North Face que es una maravilla.

06:30 Nos despertamos, Javi se desayuna un entrecot y Jesus y yo decidimos ir a por el muesli deshidratado, mucho más apropiado.

Recogemos y marchamos objetivo L’estany illa. En esta etapa nos tuvimos que volver la última vez debido a la cantidad de nieve y el mal tiempo. El paisaje es increible. Caminamos junto a un rio que baja con mucho caudal, un sonido a ruido rosa amplificado, olor puro y limpio a campo. Los valles, los neveros, el verde y marrón alpino nos acompañan hasta el siguiente refugio a 2480m.

12:00 Paramos a comer y coger fuerzas. Desde aqui vemos el pico. Está a tomar por saco y al subida debido a una lengua de nieve nos obliga a subir cresteando. Risas, silencio, cansancio, tragos interminables al camelback y llegamos. Hooray, estamos arriba, joder que vistas, es increible. Tenemos a un lado de la cresta el valle por donde hemos subido y al otro el que nos llevará al Grau Roch. Le pregunto a Javi cuando necesitamos para llegar mientras comemos algo, estamos muy cansados. Cuatro horas. Dios ¿cuatro horas?. Pienso que es de bajada y me consuela.

14:00. Comenzamos el descenso con los hombros destrozados. Desde arriba se ve la meta lejisimos. Primer problema. Tenemos que bajar por una pendiente de unos 65 grados de desnivel, unos 20 metros y con bastante nieve. Con peso en la espalda, solo imaginarse caerse y rodar ladera abajo pone los pelos de punta. Javi abre camino, es un sherpa este cabronazo. Después bajo yo con un poco menos de dignidad y estilo que Javi es decir, arrastrando el culo y moviendome como un gusano magullao. Después viene Jesús, ni te cuento la cara de “angel de la guarda por lo que más quieras no me dejes caer”.

Vamos bajando pero llevamos casi 10h sin parar, muertos, destrozados. Jesús tocado pero aguantando como un jabato. Javier se cae en un agujero tapado de nieve cayendo al agua hasta la cintura. Yo voy aguantando hasta que como siempre, me entra la desesperación de no saber cuando llegamos. Un lago tras de otro. Tras cada meseta bajada espero ver el final pero al horizonte más bajada, más lagos, una y otra vez. Cuatro horas de bajada.

Llegamos no se como 12 horas y 21 km después al coche. Javier por lo pelos, Jesús muerto y yo preguntándome porque no puedo hacer unas vacaciones normales tomando el sol en la playa y tengo que meterme estos palizones.

Más tarde y con unas cervezas en la mano nos marcamos la siguiente meta, en Septiembre el Aneto.

2 comentarios to “Pic dels Pessons (2864m), ahora siiiiii!”

  1. Daniel Says:

    Mother mine! pero bonitas vistas

  2. Jojojo menudas vacaciones pero ¿y lo bien que sienta ahora recordarlo?

Responder

