Amor

“Cuidamos aquello que más amamos”, Jacques Cousteau

Esta semana se esta celebrando el 100 aniversario del nacimiento del magnifico oceanógrafo, divulgador, científico, inventor… Jacques Cousteau.

Estaba leyendo sobre la vida y trabajo de ese hombre, que de pequeño me mantenia boquiabierto delante del televisor viendo como buceaba con tiburones, con medusas, como se metia dentro de un batiscafo y bajaba a las profundidades etc. Me encantaba el Calypso, su barco laboratorio.

Bien, esta frase me ha hecho reflexionar. Anoche además vi la película The  Cove (recomendadísima), esta mañana he leido un artículo sobre como estamos esquilmando la población de Atun rojo y hace unos días lei otro sobre la cantidad de química que se a usado sobre el vertido de BP en el Golfo de Mexico, dispersantes, cemento, bolas de golf, plástico etc.

En realidad me doy cuenta que la gente no le importa el mar lo más mínimo. Es un verdadero estercolero y no hay que irse al Pacifico para ver la gran mancha de plástico flotante. Aqui en Valencia, en la playa de la Malvarrosa se pueden ver bastante residuos flotando.

No me cabe en la cabeza como algo tan increiblemente maravilloso como es el mar lo tratemos de esa manera. Cuidamos lo que amamos decia Cousteau, y es que no hay conciencia de lo que es el mar, no se le da la importancia que se merece, apesar de que todo proviene de él.

De acuerdo al International Maritime Organization (IMO), a los barcos mercantes se les permiten tirar ciertas basuras por la borda, ¿estamos locos?. Si vemos a una persona tirar una bolsa de plástico al suelo de la calle nos parece un gesto terribe que asociamos a falta de educación y civismo pero se permite tirar al mar a más de 25 millas residuos orgánicos, trapos, cartones, cristal, metal, embalajes, etc  y no pasa nada.

Espero que la educación y amor por la naturaleza nos ilumine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: