¿Araña blanca?

El caso es que desde hace unos dias mi Adenium Arabicum mostraba las hojas como quemadas. Pensé que sería debido al sol directo así que la puse a la semisombra. Como no mejoraba decidí mirar un poco más detenidamente las hojas, cada día más mortezinas y amarillas. No veia nada así que pensé que serían hongos. Miré más de cerca, esa vez con un lupa y vi un pelusilla entre las hojas como una micro tela de araña. Prestando un poco más de atención con la lupa derrepente vi algo moverse, jarrr!! ¿que es eso?, allí estaban todos esos puntitos corriendo sobre las hojas. Decidí tomar una muestra de la superficie de las hojas y ponerlas bajo el microscopio a ver que se encontraba.

40x

¿Huevos o larvas?, ¿quizás heces de esas cabronzuelas que estaban acabando con mi precioso ejemplar africano?

Decidí secuestrar una de esas malabestias y ponerla bajo unos cuantos aumentos.

10x

40x

La verdad es que parece una araña, pero también un pulgón. Lo de la micro tela de araña suma algunos puntos a la versión aracnida pero en cualquier caso es repulsiva. Y me pregunto yo, ¿cual es la razón de ser de este bicho?, es decír, en la pirámide alimentaria, ¿quien se come a esto?,  ¿que aporta su presencia en este mundo?… En fín, yo por si acaso les he atacado con una fórmula triple acción anti hongos, anti pulgones anti no se que más y han caido como demonios, ahora solo me queda esperar a ver los años colaterales.

2 comentarios to “¿Araña blanca?”

  1. No recuerdo cómo he llegado a tu blog, pero bueno…
    8 patas: arácnidos; de hecho es un ácaro. Si fuera pulgón tendría 6. Si quieres buscar información, empieza con la mal llamada “araña roja”, que es la plaga de ácaros más famosa.
    P.D. Los feos también tienen su función
    P.D.2 Hay un capítulo reciente de El escarabajo verde que trata de cómo evitar plagas de otra manera. A tus libélulas les va a dar un chungo.

    Saludos

  2. Gracias depaso por tu comentario, tomo nota. Los feos tenemos nuestra funcion en este mundo, pero aún así tenemos nuestra posición en la piramide, bichos que nos comen y bichos que comemos, pero a este alien, ¿quien se lo come?.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: