Lanzarote 3.0, ahora si.Timanfaya

Despues de dos viajes a Lanzarote en los que me quedé con tremendas ganas de visitar la isla, este verano decidí tomarse una semanita sabática.

Monika, Carmen y yo llegamos  a la zona de Puerto Calero al hotel NH Hesperia Lanzarote. Muy recomendable dado el lugar apartado donde se encuentra, lejos de Arrecife y Playa Blanca donde se concentran la mayoria de turistas y población.

Desde el primer día comenzamos a aluzinar por dos motivos. La misma tarde de llegada nos dipusimos a visitar el parque nacional de Timanfaya. A medida que nos acercabamos en el coche de alquiñer el paisaje se volvió increible. Pero igualmente de increible para mi era que en la carretera entre Yaiza y Tinajo no habia un maldito arcén donde parar para hacer fotografias. Así pues llegamos a Timanfaya. Intento entrar con el coche pero un tipo del parque se me acerca y me informa que solo se entra en autobus. God damm!!. Me lo huelo, de repente me viese esa sensación casposa de turistas metidos en un autobus asqueroso con una locución terrible. Dicho y hecho. El autobus discurre por el parque cual rayo campa por el aire, a todo tren.  De vez en cuando paraba 10 segundos para que los turistas se arremolinaran en un lado he hiciesen fotos. Dios, eso no es hacer fotos, es malgatar bateria y memoria. Yo a través de un cristal lleno de huellas grasientas con reflejos no soy capaz de hacer ni una foto. Además a 25M el RAW no estoy por malgastar tarjeta. Es increible lo cutremente organizado qeu es la visita a este lugar tan impresioante. La sensación es que la organización del Parque está anclada en el turismo de los años 70, autobus, ordas de turistas de sobaquillo húmedo, todo los turistas haciendo fotos a lo cutre y para rematar 2001 odisea del espacio para dar sensación de… no se que.

Recuerdo mi visita al Gran Cañon y cientos de lugares tanto o más impresioantes en los EEUU y a todos se podía acceder en coche. Habian habilitadas zonas para parar y hacer fotos, para sentarse y contemplar el paisaje, pero lo del Timanfaya fue de !no me lo creo¡. En fin, recomendación a aquellos a los que no les ponga el plan de autobus. Alquilaros un Jimmy y meteros por los caminos que hay por los alrededores al parque. Hay zonas con cadenas y paso prohibido donde estoy seguro que se puede entrar a pie y no pasa nada. Yo la verdad no podía meter a mi mujer de 7 meses a hacer enduro a pie pero me quedé con las ganas.

4 comentarios to “Lanzarote 3.0, ahora si.Timanfaya”

  1. ¿Qué es eso de mujer de 7 meses? Enhorabuena a los dos!!

  2. Rubén Says:

    jur jur, ya ves… ces’t la vie

  3. Daniel Says:

    Tienes razón. Lo del autobús es una cutrada… Supongo que lo hacen para conservar el parque… pero, si lo hicieran mejor se prodría tener todo…

  4. Rubén Says:

    Entiendo que es para conservar el parque pero creo que a poco que piensen un poco, pueden dar con alguna otra alternativa más “turist friendly”. Es imposible sacar una fotografia del parque, ni parase a contemplar un paisaje, es lo peor.

Responder

