Lanzarote. POI de Cesar Manrique

Jardín de cactus

El jardín de cactus diseñado por César Manrique fue otro de los lugares que esperaba desde hacia tiempo tener la oportunidad de visitar. Lugar de peregrinadion de frikis de los cactus.

Cueva de los Verdes (No fue obra de Cesar sino de Jesús Soto)

Tras una cola infernal bajo un sol de justicia entramos en una cueva volvanica. No me gustó especialmente pues es una cueva que seguramente tenga un gran valor geológico pero a mi no dejo de parecerme una cueva que no merece 35mintos de cola bajo el sol ni mucho menos 50minutos para recorrerla. Mi recomendación, si podeis evitarla, emplead el tiempo en visitar otras cosas. Además no soporto a los turistas subiendose por todos lo sitios donde no esta permitido subirse para hacerse fotos que además se van a salir borrosas, movidas, quemadas o sobre expuestas.

Como curiosidades, tiene 6km de largo y 1,5 de estos estan bajo el mar. Hay un centro de investigación geologica en su interior no accesible a turistas, mira tu, quizás lo único que me hubiese gustado ver. Es el túnel volvánico más largo del mundo.

Jesus de Soto acondicionó 2km para que pudiesen ser visitados. Fue una de las primeras atracciones turisticas de Lanzarote junto con el Parque de Timanfaya.

Los Jameos del Agua

Interesante visitar este lugar por dos motivos. En la parte de cueva hay una charca donde se encuentran unos cangrejitos minúsculos de color blanco que son además ciegos. No se sabe aún su procedencia pero hay cientos de ellos.

El lugar es majestuoso, agua como cristal y se agradece un rato a la sombra. De ahi se sale a un jardín con una piscina preciosos. Estilo puro Cesar Manrique. El azul del agua invitaba a tirarse de cabeza pero estaba prohibido.

Como en casi todas las obras de Manrique, los cactus de la zona están presentes por todos lados, Portuláceas, Ferocactus, Euphorbias, Mamillarias, Echinopsis, Aloes etc.

Mirador del Rio

Merece la pena subir al mirador del rio. A estas horas ya es la hora de comer. Entre el hambre creado bajo una mañana al sol y la frustración de no encontrar un maldito arcén acondicionado para parar y disfrutar de la fotografia, el cuerpo nos pide una cerveza bien fria y pescado de la zona. Descubrimiento gastronómico el Gofio. Lugar cercano Orzola, restaurante Charcos Viejos. Buena comida, precio afilado, especial turistas con cámara al cuello y careto colorado.

El café recomendable tomarlo en el mirador que se encuentra a 10minutos en coche de este lugar. Desde lo alto del mirador, obra de Manrique la vista es increible. La isla Graciosa se divisa en toda su superficie. Arena blanca y agua turquesa. Me imagino lo tranquilas que deben de ser las playas de esta isla. Para venir en invierno y disfrutar de varios cientos de metros de playa para uno.

Fundación Cesar Manrique

Siguiendo en su linea, es obligada visita esta casa fundación donde se expone su obra enmarcada en un recinto con los colores típicos de Manrique, el blanco y la lava negra.

No pongo más imágenes para que quien vaya por allí descubra por si mismo lo bonito del lugar.

Mirador del Rio

Merece la pena desplazarse al

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: