Lanzarote. Playa de El Golfo

Si hay un lugar en Lanzarote que tuviese que elegir ese es la playa situada en la localidad de El Golfo. En realidad es una cala crater de arena negra. Esta arena no es tal, sino que son piedrecitas de lava volcanica redondeada por el paso del tiempo pareciendo arena. Una ventaja de esta playa es que las piedrecitas no se te pegan a la piel como la arena de playa que conocemos habitualmente. Puedes sacar un libro, el ipod, las gafas de sol tranquilamente que no se mancharán de arena.

El charco verde que se ve en la fotografia se conoce con el nombre de Charco de los Ciclos y debe ese color a un alga que crece en el. El agua de este charco proviene de filtraciones  con lo que no se trata de agua estancada.

Sorprendentemente y afortunadamente a la vez, este tipo de playa parece no gustar al “turistam comunis” que prefiere las abarrotadas, saladas, pegajosas y mansas playas del sur este de la isla. Esta playa es más bien una atracción, la gente viene hace cuatro fotos y se va. No se recomienda alejarse de la orilla nadando en esta playa debido a las fuertes corrientes.

Recomiendo venir por la tarde pues el sol se pone por esta zona. A estas horas no queda casi nadie por aqui y es una verdadera delicia pasar la tarde en este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: