Aerogenerador 3PM24-X. Moldeando rotor 1

Entre biberón y biberón me esta dando tiempo a darle un avance al aerogenerador. El otro día me puse con uno de los rotores. Fue mi primera experiencia usando epoxi y la verdad estoy satisfecho pero pudo haber salido mejor. Mejor porque no use ningún producto para desmoldear y tanto el molde como el rotor se me fundieron en una sola pieza. Me toco un dia entero de formón y martillo asi como de fresa y taladro para destruir el molde y despegar el rotor.

Lo primero es preparar el molde y recomiendo  usar vaselina para que el epoxi no se ahiera al molde. Omití este detalle y lo pasé bastane mal para desmoldear. El epoxi que he usado (Sika) es bicomponente como todos y tardó en fraguar unas 12 horas.

NOTA

1- Muy importante es a la hora de hacer los rotores, tener en cuenta como están dispuestos los imanes con respecto a los taladros en el disco, ya que una vez ambos rotores se monten enfrentados, los imanes de uno han de coincidir a polos opuestos.

2- Mezclar muy bien los dos componentes, de otro modo partes del bloque quedarían blandas ya que no reaccionaría con el catalizador toda la resina. Me pasó cuando hice unas pruebas antes de pasar al rotor. Recomiendo hacerse un batidor para usar con el talado o algo con paletas, no vale un palito ya que no mezcla bien y si se usa, darle cuerda mucho rato hasta que os asegureis de una buena mezcla.

Con la experiencia adquirida, esta semana terminaré el otro rotor y el estator, espero el fin de semana postear algunas fotos y videos que estoy haciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: