Libros leidos ultimamente

El monje que vendió su Ferrari.Robin S. Sharma. (****). Primer libro de este tipo que leo gracias a una recoendación del profesor de Marketing. No solo este sino varios más muy interesantes. Este en cuestion me parecio algo aburrido las primeras 50 páginas, sobre todo por el formato fábula que tiene, pero luego me enganchó. Lo que cuenta son cosas que todos deberíamos releer de vez en cuando, cosas obvias, puro sentido común, cuestiones básicas sobre la vida, sobre la actitud que debemos tener, como afrontar problemas, como tratar a los demás. Lo recomiendo.

El código del dinero. Raimon Samsó. (*****). Lo leí a continuación del El monje que vendió su Ferrari. Me lo bebí mejor dicho ya que me engancho de tal manera que me duro muy poco. El libro trata sobre como debemos plantearnos nuestra politica financiera personal para tratar de buscar la independencia económica de una sola fuente de ingresos. Me ha sido muy revelador y desde luego estoy desde ya, aplicando algunas ideas que he sacado del libro. Muy recomendable.

Ultimamente estoy leyendo y estudiando sobre el tema de la inteligencia emocional. Me parece muy importante, como herramienta para mejorar en aspectos personales. Muy asociada la inteligencia emocional al mundo empresarial, liderazgo y éxito, me parece que en realidad esto último no es más que una consecuencia del enriquecimiento personal más que un tema directamente ligado al éxito profesional.

Os recomiendo veais las dos partes del video Optimismo e Ilusión de Emilio Duró.

Actualmente leyendo Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas… por ahora brutal!.

2 comentarios to “Libros leidos ultimamente”

  1. Muy buenos los dos videos. Aunque en algunas cosas no esté de acuerdo, me parece que da en el clavo en el resto

  2. Efectivamente algunas cosas son un pco para vestir el discurso, algunos datos habria que contrastarlos pues creo que no son correctos y en un par de conceptos no estoy de acuerdo, pero todo lo demás el 99% de lo que dice me parece muy interesante.

Responder

