Ebooks y Tabletas

Me considero un poco geek de la tecnología y los gadget. Como sabeis, me gusta bastante leer, por lo que suelo tener bastante libros en lista de espera en la estantería ya que siempre pido que me regalen libros en cumpleaños etc. Por otro lado, en casa no veo la televisión, cuando me siento en el sofa en un extremo esta mi mujer con su Mac Book Pro y en el otro yo con mi Thinkpad leyendo blogs, periodicos, haciendo cosas del trabajo, trabajandome las fotos de los cactus para el blog de mi jardín etc. Es por ello que tenia un gran dilema entre si comprarme un ebook que me vendría genial para leer o un Ipad2. El ebook es lo  mejor para leer libros, mi padre tiene uno y es casi mejor que un libro. No me veia leyendo en la terraza de casa a plena luz de sol con un Ipad. Por otro lado, con un ebook no puedo hacer más que eso, leer libros. No es nada útil el visualizar imagenes, leer pdf’s en color, revistas, videos etc.

Después de mucho valorarlo he decidio que me compro un ebook y aguanto con el Thinkpad con lo que cubro las dos necesidades que tengo a la hora de navegar y leer. Por cierto, aprovecho para decir que mi Thinkpad X300 es una pasada, diria que el mejor portatil que he tenido jamas y uno de los mejores del mundo, un tipo duro de los de verdad, ligero y robusto como el solo.

Como mi hija se esta quedando dormida aprovecho para meter rollo, no quiero acostarme ahora para en una hora estar en pie… (trago de café)…. Pues el otro día decidí ir a por mi ebook. Mi padre tiene un SONY 650, tremendo, pero leyendo en internet me convenció más un BQ Avant, además de porque es una marca española, porque tiene más “features”, wifi por ejemplo. Me dirigí el sabado por la tarde a donde un dia me dije no volvería, el Fnac de Valencia. Alli tenian los dos juntitos, el Sony 650 y el BQ Avant. Para empezar el Sony tiene la carcasa metálica y el BQ de plástico. Merdé!! pero la patria me tiraba mucho y seguia con el punto de mira en el BQ. En cuando estuve 10 segundos con el BQ me di cuenta que no valia un duro. La pantalla después de refrescarse mostraba de fondo y muy clarito la imagen anterior con lo que hay que pulsar un botón de refresco para que la imagen se carge bien. Coño, no hubiese sido mejor arreglar el problema que hacer el parche del botón de refresco?. Además el BQ es lentisimo pasando páginas o moviendose por sus menús, mientras que el Sony va como un tiro.

Lo tengo claro, el Sony. Oiga!!! ta barato, give me two!! le digo al dependiente. Este me contesta, agotado el de 6 pulgadas. Merdé!!!. Acabo de hacer 35km para irme a casa de rositas, aber NEIN!. Me dirigo al Media Mark. Oiga, ta barato!!! give me two!!!, Agotao me dice un chica del departamento de informática. Empiezo a mosquearme un poco pero no me rindo, de camino a casa me paro en el Carrefour. Este se encuentra a las afueras de Valencia donde suelen ir la gente de los pueblos colindantes. Veo que tienen algunos ebooks pero no el Sony 650. Mis pesadillas me las confirma una tipo con polo granate. No tenemos, además solo hemos vendido tres en lo que va de año, parece ser que no tiene mucha aceptación. O que la gente de por aquí lee poco le replico.

Me voy a casa con las manos vacias repitiendome, tio una vez dijiste que nunca más irias a tiendas a comprar, que todo lo ibas a comprar por internet. Has perdido una tarde estupenda buscando un cacharro, pagando parkings, quemando combustible y metiendote en centros comerciales petados de seres humanos. Me doy cuenta del error cometido así que al llegar a casa, lo primerico que hago es encender el ordenata meterme en la web del Fnac y comprarlo online. COPÓN, dos días despues el e-book en casa, ¿que que?, sin moverme, peaso invento el internet. NUNCA MAIS compro algo que no pueda comprar por internet.

Ahora el tema sería, ¿porque no se fabrica una tableta con pantalla de LED por un lado y de tinta electrónica por el otro?, sería lo más!.

5 comentarios to “Ebooks y Tabletas”

  1. Daniel Says:

    Tienes razón… me han cambiado la forma de hacer las transferencias por internet y, mientras se enteraba la becaria del banco de cómo activar la “feature” (tres días), he terminado por ir a la oficna y perder 1h en hacer una transferencia (por internet 5′)….

    Por otro lado… veo que entre café y café te adaptas a los bioritmos de tu niña!🙂

  2. Rubén Says:

    Hoy en dia se puede compar todo por internet, comida etc y si no por telefono y te lo llevan a casa. Cada vez más evito ir de tiendas.
    Y no, entre café y café no me adapto, sobrevivo como puedo, si antes tenia poco tiempo, ahora… maemia!!!

  3. Lo de las dos pantallas existe, aunque todavía no parece que tenga mucho éxito. Lo que tienen es una pantalla arriba de tinta electrónica y abajo una de las otras con Android. No recuerdo ahora mismo qué marca y modelo era pero en Google seguro que lo encuentras rápido si tienes interés.

    Lo que propones de una pantalla por un lado y otra por otro ¿cómo no lo han hecho aún? Me parece mejor idea que la que te digo que existe!

    Ale, deja de leer el blog y ponte a cambiar pañales =)

  4. […] "" }); . Cómo conseguir que tu Ereader BQ Avant guarde la última página … . Ebooks y Tabletas « At Sea . Ebooks de Vanguardia, o para qué sirve un editor | verba volant […]

Responder

