Libros leidos ultimamente

Capitan de fragata. Patrick O’Brian. Este es el primero de una seir de 19 libros muy interesantes sobre las aventuras navales de de Aubrey/Maturin. Uno de los libros de esta serie es Master and Comander en el que esta basada la película con el mismo nombre. Libro como me gusta, 400 páginas, mucha terminología naval, batallas, muy descriptivo, de los que te atrapan.

La hora de los sensatos. Leopoldo Abadía. Hace unos días llego a mi correo un estracto de una conferencia de Leopoldo Abadía. me gustó tanto que me compré sus tres libros. La hora de los sensatos me pareció bastante desconcertante las primeras 75 páginas pues no me cuadraba el estilo de este señor, pero amedida que iba avanzando me ha ido gustando más y más. Me identifico con todo lo que dice Leopoldo con el cual comparto la idea del “Safety Car” para rescatar a España del batacazo al que nos llevan los politicos incompetentes.

El próximo dia 7 leopoldo dará una conferencia en laescuale de negocios UEM, donde estoy haciendo un MBA. No me lo pierdo.

La estrategia del océano azul. Chan Kim / Rene Mauborgne. Otro must read que me recomendaron en el máster. Un libro que inspira a buscar la inovación y crear valor en cualquier negocio. Como desmarcarse de la competencia que pelea en oceanos rojos y salir a buscar oceanos azules don desarrollar las empresas de una manera más creativa e inovadora.

Garoe. Alberto Vázquez Figeroa. Este libro me sirvió de descanso entre tanto libros de marketing, finanzas etc. Vazquez Figeroa como perez Reverte son mis autores refugio (ahora Patrick O’Brian también). Garoe es un libro muy ameno sobre lo que los españoles hemos hecho siempre muy bien, el animal con nuestras colonias. Esta vez en la isla del Hierro donde un capitan corrupto del ejercito español se dedica a explorar un recurso de la isla, tinte color púrpura a base de putear a los locales y algunos de sus subordinados.

Responder

