Fotografiando la Luna

Me esta costando hacer una buena foto de la Luna. En primer lugar estaba usando un trípode muy liviano que con todo el peso de la cámara vibraba cuando el obturador se movia. Lo mejor que pude hacer hace un par de noches fue esto.

Le falta un poco de foco ya que mi 500 con la lente Barlow se enfoca manual, y no soy muy fino todavia esto, además hay que sumar el tripodillo de risa que tengo.

Como no, fui a pedir refuerzos a mi padre. Le comenté el problema y me dejó uno de sus trípodes, una bestia parda, solido como una roca. Aproveché el eclipse lunar de ayer para tratar de mejorar pero no fue posible. En primer lugar habia bruma nocturna, en segundo lugar use un ISO de 1600 que crea mucho grano en la fotografía. El resultado fue este,

Esa montura ecuatorial la tengo en el punto de mira para liquidarla y comprar una HEQ5… pero es es otro cantar.

Una respuesta to “Fotografiando la Luna”

  1. Daniel Says:

    A mí me parecen que están bien tus fotos de la luna. Por cierto, últimamente el sol no tiene muchas manchas. Por lo visto presenta ciclos de “actividad” (ya va tocando uno con manchas).

Responder

