Libros leidos ultimamente

Empresas que sobresalen. Jim Collins. un libro revelador sobre porque hay empresas que siendo buenas no sobresalen y porque hay otras que dan el salto. Jim Collins y suequipo analizan una serien de empresas grandes que no sobresalen y otras que si lo hacen estudiando a fondo los motivos or las que unas han dado el salto y tras no.

Me ha parecido muy interesante, he aprendido bastante y creo que es un libro que todo manager ha de leer.

Como ganar amigos e influenciar en las personas. Dale Carnegie. El título me parecio muy friki pero dado que la recomendación venia de una persona que se  que recomienda buenos libros, me lo compré. Este libro es probablemnte el primer libro escrito sobre inteligencia emocional, empowerment, autoayuda etc. El libro nos recuerda ciertos aspectos y habilidades sociales que todos conocemos pero que no las usamos o las obviamos. Se exponen un montón de ejemplos de grandes politicos, empresarios con casos particulares y los resutlados obtenidos al aplicar sus técnicas.

Un libros muy ameno, muy interesante y muy útil para auqellos que estén en la onda de mejorar personalmente. nada nuevo pero viene bien refrescar ya que los buenos hábitos se olvidan o entran en deshuso.

Dale Carnegie fundó el Dale Carnegie Institute, un institudo hoy muy activo que ofrece cursos de oratoria y tecnicas de relaciones entre personas a nivel corporativo y para politicos.

El Elemento. Ken Robinson. A Ken Robinson lo conocí viendo un TED Talk. El tema me parecio interesantisimo y su sentido del humor brillante. Su libro el Elemento trata de lo importante que es que cada uno encuentre aquello en lo que se siente realizado, es decir, en su elemento. De como rendimos de una manera brutal cuando estamos haciendo aquello que esta hecho para nosotros o nosotros para ello, y de lo importante que sería que en los sitema educativos de todo el mundo ayudasen a los niños a  encontrar su elemento.

Es un libro muy ameno y muy interesante, que recomendaría a todo el mundo, especialmente a padres, y profesores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: