Subida al Aneto 3404m

Ayer decidimos intentar subir al Aneto. Javi y yo planeamos la subida de modo que vivaqueasemos en el paso del Portillón y al día siguiente atacar la cima. La bajada la haríamos glaciar (casi inexistente) abajo hasta el valle y así evitamos volver por nuestros pasos y por ende por el pedregal destrozapiernas.

La noche tiene buena pinta, preparamos los sacos y a dormir. El cielo estrellado, se podía ver todo con una claridad espectacular.

¿Dije buena noche?, carajo, a las 01:00 se pone a llover, cago en la madre que pario al cordero pues yo no llevaba funda vivac para mi saco de dormir. Me cubro la cabeza y parte del saco con el cortavientos de gore tex y me encomiendo a mis ángeles de la guarda para que el saco no se empape pues menudita noche me esperaría. Increiblemente el saco no deja entrar ni una gota de agua, acojonante, bendito saco.Os pongo los detalles de este saco pues sin ser muy caro, es una pasada.

Nos despertamos y empezamos a ver a gente subir. Nos ponemos las pilas y para arriba. En vez de pasar por el paso del portillón, pasamos por un paso más a la izquierda, más distancia pero nos dejó en un sitio pefecto, más abajo que si hubiesemos pasado por el portillon, evitando la zona de grandes piedras. Desde nuestra posición subimos casi en linea recta hacia la zona de hielo y nieve.

Llegados a este punto nos ponemos los crampones, dejamos las mochilas y todo lo de peso y para arriba. Lo que queda es un paseo por el parque comparado con lo que llevamos a las espaldas.

La foto de arriba es el paso de Mahón o Mahona como lo llaman otros. El paso acojona un poco ya que a ambos lados hay una caida guapa guapa y en un par maniobras hay que pararse de pie justo sobre una piedra al borde del abismo. Llevo poco en esto de la motaña y no me sentí cómodo intentanolo así que me quedé en ese punto, a unos 30m de la cima. Lo importante en la montaña creo que es saber donde están los limites de cada uno y  yo no estoy preparado aún para pasar muy cerca de grandes cortados.


El camino de bajada lo hicimos con Eugenio y Carmen, una pareja que subio detrás nuestra. La bajada para hacerla más amena la hicimos por el glaciar abajo hasta el valle.

Una respuesta to “Subida al Aneto 3404m”

  1. Muy tranquilizadora la foto de la cruz.

Responder

