Viaje a Singapur

Esta semana he estado de viaje en Singapur por motivos de trabajo. Tras las reuniones de trabajo pudimos hacer unas escapadillas turísticas por la ciudad pero bueno, vayamos por partes.

El viaje lo hice con Singapore Airlines. Casi ná, tienen 14 Airbus A-380 y 5 nuevos pedidos, eso es nivel para además ser la aerolinea de un pais de 4,5 millones de habitantes, vamos, como Madrid más o menos.

A-380 aparcado junto al Boeing 777 en el que volé

Singapur es una ciudad-isla-estado que se independizó de Malasia en 1965. Es el cuarto centro financiero del mundo y en lo que a mi trabajo respecta uno de los puertos más importantes del mundo. Quizás no tan importante por el puerto pero si por la cantidad de barcos que hacen escala, fondean, o esperan carga fondeados en su bahia.

Llegamos a Singapur y como tenemos unas horitas antes de que caiga la noche, nos damos un paseo por lo que tenemos más a mano, el jardín botánico. Pohhhhhh que animalada de jardín botánico, vamos, un mini amazonas, es-pec-ta-cu-lar. No sé la cantidad de palmera, cocoteros, arboles de distintas especies tienen pero alucino con la cantidad de espécies que no habia visto nunca. Un ejemplo es la palmera Cyrtostachys Renda, con un espectacular tronco de color rojo.


Además descubrí dos cosas interesantes. Una es que Singapur posee el jardín de orquídeas más grande del mundo, y segúndo que la flor del pais es la orquidea Vanda Miss Joachim.

Vanda Miss Joachim

Después de andar por el jardín botánico nos entró el hambre así que preguntamos a un taxisa que nos llevase a un sitio lo más “local” posible. Y ahí que nos llevó, al Maxwell Food Center. Resulta que los sitios donde los locales suelen ir a comer son food centers, lugares donde hay un montón de puestos de comida local y mesas a compartír donde comer lo que compras.


La comida resultó ser muy buena y el precio super barato, comimos hasta la saciedad por unos 10 euros.

El último dia decidimos dar una vuelta por Marina Bay, y subir en la noria más grande del mundo, el Singapore Flyer para disfrutar de las estupendas vistas de la ciudad.

Las tres torres con el barco encima como apodamos a este hotel es el espectacular Marina Bay Sands. El centro comercial que se encuentra a sus pies es una autentica animalada de centro comercial, el más grande que he visto en mi vida y el más lujoso. La verdad es que es tan lujoso que resulta aburridisimo pasear por el porque todo lo que hay a tu alrededor son cosas que no vas a poder comprar por lo que ni te fijas.

En la foto de abajo se puede ver la vista aerea desde el telesférico que conecta Singapur con la isla de Sentosa. La isla de Sentosa es más un parque temático que otra cosa, alli se encuentra la Universal, y bastantes atracciones. Pongo la foto aunque no se acaba de apreciar bien el tamaño tan brutal de los árboles de este pais y de lo frondoso que son los parques.

Dado que todos los días estuvimos de reuniones no tuvimos mucho tiempo para hacer más turismo, no obstante aprovechamos cada minuto  para ver lo máximo posible. A pesar del calor y la tremenda humedad, merece la pena planear unas vacaciones Sureste asiaticas recalando en Singapur.

4 comentarios to “Viaje a Singapur”

  1. El viaje tuvo que ser espectacular. En el programa de mega construcciones vi cómo construían las torres del barco encima. Lo que hay dentro del barco es una piscina sin borde espectacular.

  2. matías Says:

    Jaja, en Megaconstrucciones vi como hacían la noria y el sistema de refrigeración de la noria. Increible

  3. Che boludo, me puedes pasar tu email, número de teléfono etc?.

    Mi correo es nombre.apellidoatgmail.com

  4. Oscar de Panama Says:

    Curioso. Pongo a buscar fotos de Cyrtostachys Renda en google y me sale un blog que se llama Atsea. En fin, que pequeño es el mundo (e internet ni te cuento). Pues eso, que me he puesto una Cyrtostachys Renda de mas de 5 metros en el salón de mi casa y aquí estoy intentando saber como cuidarla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: