Libros leidos ultimamente

El negociador al minuto. Don Hutson. Un libro muy rápido de leer. El libro tiene unas 90 páginas. En tan pocas páginas el autor se centra en los cuatro perfiles de negociador ante el que nos podemos encontrar dándonos algunos consejos sobre como identificarlos y enfrentarnos a ellos, Evitadores, acomodados, competitivos y colaboradores.

Tambien explica el concepto de negociafobia, un mal que parece ser afecta a muchas personas, así como el sistema EASY antes de cada negociación,  Engage – Assess – Strategize – Your one minute drill.

Jefe bueno, jefe malo. Robert Sutton. Este libro me ha encantado. En un tono muy coloquial su autor nos describe que define a un buen jefe y por que se caracteríza un mal jefe. Pone multitud de ejemplos de casos reales en los qe podemos ver actuaciones brillantes y otras nefastas de grandes direcctivos de empresas norteamericanas. Es de obligatoria lecctura para todos lo que dirigais equipos de personas. He aprendido mucho con este libro, incluso lo imbécil que fuí al tratar un problema con una persona de mi equipo. Solo por esa lección ha valido la pena su lectura.

Supere el NO. William Ury. El maestro Ury escribe en supere el no un libro sobre como debemos manejarnos en una situación donde estemos negociando con otra persona. Más que tratar sobre los tipos de personas como el libro El negociador al minuto, se centra en los pasos que hay que dar en toda negociación para que al final de esta se llegue a un resultado en que todas las partes ganen. Tal y como lo describe Ury, yo diria que negociar es un arte, no solo por tratar de conseguir tus objetivos, sino de como hacer que la otra persona no se sienta perdedora, como tenderle puentes, como evitar bloquear una negociación, no rechazar si no replantear, ponerse del lado del oponente, pedir crtítica constructiva… Este libro es otro clásico que cualquier directivo que se preste ha de leer, ya que este te lleva un gran paso más allá para plantearte como enfrentarte a cualquier negociación. Para mi este libro ha sido como un mi primer training en negociación, los conceptos básicos que hay que aprender y que todo directivo que suela negociar, incluso en la vida misma, ha de aprender. No nacemos aprendidos y negociar es algo que no sabemos o que pocas personas dominan, por lo que si en vuestro trabajo teneis que negociar regularmente, formaos en este campo, y este es un primer paso.

Una conferencia interesante de William Ury la podeis encontrar en la web de TED Talks.

Una respuesta to “Libros leidos ultimamente”

  1. Me encantan los libros que lees últimamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: