Vortrieb All Mountain

Por fin, un mes y medio de espera entre la entrega del cuadro y el montaje pero al final voilá, ya tengo la bici lista.

El cuadro lo compré en una tienda alemana de componentes cuya marca para bicis montadas es Vortrieb, que significa tracción en alemán. La experiencia con esta tienda online es buena, profesionales pero algo lentos en el envio, más bien bastante lentos. Los 10 días de entrega se convirtieron casi en 20. El cuadro lo piden a un tercero, creo que a una empresa austriaca. El cuadro es del tipo All mountain, una mezcla entre cross country y enduro.

Una vez en mi poder le monté el siguiente equipamiento:

Horquilla RockShock SID (Super-light Integrated Design)

Amortiguador DT Swiss 210 de 190mm

Grupo XT excepto frenos Avid 7 con discos de 160mm

Llantas Mavic Cross Rider

Tija/potencia/manillar/cubiertas/puños de marca Specialized

Este fin de semana salí para hacerle el rodaje. La ruta fueron unos 30km con una subida brutal y una bajada del mismo tipo. Quería probar si los 13kg eran demasiado y si lo de la suspensión trasera es para tanto.

El kilo de más con respecto a mi bici anterior no lo he notado mucho, la bici anda muy bien. Me toco parar en varias ocasiones para ajustar cambios y frenos, así como el rebote de la sustensión trasera antes de comenzar a bajar.

Durante la bajada, la bici transmite un aplomo y seguridad bestiales. Lo del amortiguador trasero es increible, ahora no le tengo miedo a las roderas, pedrolos y a los saltos… que manera de aterrizar, una maravilla. Lo de la horquilla SID merece unas palabras, se lo come todo todo y todo. No te enteras por profundo que sea el agujero/saliente donde te metas, simplemente la horquilla dibuja su perfil como si nada… tremenda.

Tambien he hecho una prueba, salir con 2 kilos de presión y con 3,5 kilos en ambos neumáticos. La diferencia es sustancial, para campo mejor 2 kilos o incluso algo menos ya que aunque penalizas un poco en cuanto a rozamiento en las bajadas ayuda a un mejor agarre y a rebotar menos. En salidas en plan domingero, 3,5 kilos hacen la bici más llevadera pero algo rebotona en campo.

Deseando estoy subir a los Prados del Rey en Baza.

5 comentarios to “Vortrieb All Mountain”

  1. Sí, en las bajadas es como un tractor…. da igual el terreno que pasa por el como si ná

  2. Me gustó lo de la banderita española en el cuadro. Si yo saliese por la calle con una bici así no duro ni 2 km que me la roban 3 veces.

  3. Lo bueno de esta marca es que en España no la conoce ni dios. Alguna vez por el monte me he cruzado con gente sospechosa y no te creas que pasas junto a ellos un poco acojonado mientras miran la bici.

    • Deep seas Says:

      Congrats!! buen cacharro…ya solo te falta el ansiado Explorer. Estéticamente, me gusta todo y el equipamiento es de primera clase, con razón pasas acojonado delante de ese personal.

  4. Rubén Says:

    Jejejeje, Deep seas, es un Submariner no un Explorer, y espero que caiga en breve pues estoy enjabonao a tope con el tema.

Responder

