Twonav Sportiva day 1

Desde hace tiempo vengo queriendo comprarme un GPS para las salidas a la montaña y con la bici. Principalmente por el tema montañero ya que cuando salgo con mi colega Javi de ruta y llevamos un palizón de tres pares de cojones y no puedo más, me mata no saber cuanto queda, donde estamos etc…
Después de leer varios blog me decidi a comprarme el TwoNav Sportiva, por dos motivos, uno su aspecto e interfaz me gustaban y dos por las entradas leidas en el blog de SantaCruz.
Hoy recibí el GPS con mucha ilusión. A continuación voy a contar mi primera experiencia, las primeras horas trasteando el gps.
Para ser honestos he de decir que mis sensaciones desde que tengo el cacharrito han ido desde:
1- Uiii que bien, ya me llegó el GPS!!!
El GPS que he comprado es un Twonav sSortiva, una bateria extra y un cargador para el coche. La caja y la presentación del equipo esta bien, imagen cuidada, so far so good!
2- Ahhh que bonito y que poco pesa
Las primeras impresiones son buenas. El GPS es muy bonito y además pesa muy poco. En la caja vienen una bateria, el soporte para la bicicleta y el puntero para tocar en la pantalla, aunque en la mayoria de los casos con los dedos te puedes apañar. Aparece tal y como lo venden en la web, mismo aspecto colores etc.
3- Humm joder que mal se ve, nada que ver con una pantalla de un Tom Tom y menos con una retina del iphone.
Aqui viene el primer palo. La imagen del TwoNav, aun teniendo más brillo que sus competidores no se ve muy bien. En primer lugar porque el plástico que cubre la pantalla parece tener una matriz de puntitos que solapandose con los pixeles de la pantalla generan un poco efecto Moiré, muy molesto desde mi punto de vista. Nada que ver con las capturas de pantalla de la web del fabricante.
4-Menudo trasto de cacharro
Seamos francos, esto no es un Iphone que lo sacas de la caja y hasta mi niña de de año y medio es capaz de medio defenderse. Se nota a mil leguas que la interface, menus, gráficos etc la han diseñado ingenieros, valga por delante que soy uno de ellos. Vamos que o te empiezas a leer el manual o no tienes huevos a enterarte de la misa la mitad, y mucho menos si nunca has tenido un gps como es mi caso.
Logicamente antes de llegar a esta conclusión estuve dos horas trasteando sin haberme leido el manual, tratando de cargarle tracks desde CompeGPS Land, etc.
Mi nivel de frustración llegó con un pantallazo de la muerte. Estuve a punto de meter el cacharro en la caja y devolverlo.
 
5-Voy a darle otra oportunidad
Después de un par de horas trasteando soy capaz de meter un track que me bajo de internet e interactuar un poco con el sistema. Creo que le voy a dar una oportunidad este fin de semana por la Sierra de la Calderona a ver que tal va. La calidad de la pantalla me mata.
En esto de la electrónica soy de los que piensa que si es complicado no es suficientemente bueno y este gps y supongo todos son complicados, al menos a nivel moverse por menus, las mil opciones de configuracion etc… tiene mucho donde mejorar desde mi punto de vista
6-No me ha enamorado aun pero poco a poco me va entrando
La pantalla y el entorno gráfico no me gusta mucho, como ya he dicho, no obstante tanta gente hablando bien de el no puede estar equivocada (… o si) así que espero poco a poco nos vayamos haciendo amigos. Este fin de semana os cuento como va la cosa.

2 comentarios to “Twonav Sportiva day 1”

  1. Hola atsea,

    Recuerda que tienes el departamento de soporte técnico de CompeGPS TwoNav a tu entera disposición para cualquier duda, incidencia o pregunta que te pueda surgir; y para que tu experiencia con tu TwoNav Sportiva sea satisfactoria.

    Puedes encontrarnos en: http://support.compegps.com y en http://www.compegps.es

    Muchas gracias y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: