Libros leidos ultimamente

La biografia de Steve Jobs. Walter Isaacson *****. No me interesé por Apple hasta que cayó en mismanos mi primer Iphone. Desde entonces me estoy convirtiendo a la doctrina Apple dejando atrás Windows hace mucho tiempo y Linux algo menos, aunque a este último le guardo mucho cariño.

Me regalaron en navidad el ebook con su biografia, menos mal porque la versión impresa es un ladrillo del carajo. El libro me ha enganchado sobremanera. Me ha parecido interesantisimo, muy revelador pues es un libro que combina dos temas que me gustan, esta redactado casi como una novela y trata de temas como marketing, liderazgo, visión etc.

Este libro se lo recomiendo a todo el mundo, aunque no sea aficionado a la informática o productos de Apple. La vida de Steve Jobs es peculiar, un tipo ruaro ruaro, que pasa de ser un tio cojonudo a un pedazo de cabrón redomao, cruel en ocasiones, oportunista,  maniatico por la perfección hasta el extremo pero siempre con una visión del futuro a años luz de sus competidores.

Decir que hasta la página 160 me parecia un imbécil integral, pero a partir de ahí fue cayendome cada vez mejor. El libro tiene lecciones de liderazgo, de buen y mal jefe, de visionario, de tozudez, de grandeza y miseria. Retrata a Jobs para lo bueno y para lo malo, ya que fue deseo del Steve que quedase reflejada la realidad tal cual fue, sin maquillaje.

El biografo contrastó las versiones de Steve con los demás personajes que aparecen en el libró y añadio loc comentarios de estos, no siempre benevolentes con Jobs. Muy recomendable lectura.

Una respuesta to “Libros leidos ultimamente”

  1. matías Says:

    Lo voy a poner en mi lista de ebooks a leer.

Responder

