Libros leidos últimamente

The 22 inmutable laws of branding. Al Ries and Laura Ries. ****. Al Ries es un experto en temas de marketing. Sus libros suelen ser tremendamente didacticos. Este libro trata sobre consejos que cualquier empresa debería de tener en cuent a ala hora de plantearse como ha de ser su logo, el nombre de su empresas, hasta que productos y como vender con un cierto nombre. No solo trata sobre creacción sino, como no destruir marcas que ya existen. Como construir una marca y hacerla crecer. Muchos ejemplos y tremendamente amenos para los amantes del marketing.

¿Donde esta el límite?. Josef Ajram. ****. Un libro muy entretenido, tiene su moraleja, un personaje muy interesante por la combinación de su profesión, day trader y su pasión por el deporte de alto nivel, ironman, ultraman etc. También es interesante ver como Josef se ha creado su propia marca, aprovechando ambas actividades, dando conferencias, escribiendo libros… vamos puro marketing, un 10 por como se a convertido en su propia empresa y como esta sacando provecho del entorno y circunstancias. Algo que los americanos saben hacer muy bien y que muchos españoles suelen envidiar. Enhorabuena Josef y suerte en las futuras aventuras.  Es un libro que recomiendo.

El hombre en busca de sentido. Victor Frankl. **. Un libro sobre como un psiquiatra, el autor, que vivió en un campo de concentración nazi, analiza desde el punto de vista de la  psiquiatría como la privación de libertad, alimento, descanso,  constante amenaza de la vida afecta al ser humano. Un libro que ha tenido mucho reconocimiento pero que personalmente no me ha gustado mucho.

El desafio Starbucks. Howard Schultz. ****. En este libro, el autor y fundador de Starbucks cuenta los periplos por los que su compañia pasó desde el 2005 al 2010 aproximadamente. Fueron unos años donde la emrpesa tuvo qeu tomar importantes decisiones sobre el negocio, replantearse estrategias y comunicar los cambios a una organización de miles de trabajadores. Es un libro muy interesante desde el punto de vista de como una gran empresa trata de mantenarse fiel a su filosifia tras un periodo de crecimiento exponecial y tras encontrarse al borde del abismo. Howard Schults cuenta las decisiones que tuvo que tomar y los resultados que obtuvo. Un libro muy interesante.

Ganar en bolsa es posible. Josef Ajram. ***. Este libro es una breve introducción a lo que hace el autor a diario, o hacia, day tradeing en bolsa. Josef nos cuenta como podemos empezar a trabajar como especuladores utilizando algunas herramientas y mostrándonos algunos conceptos básicos. El libro es muy interesante para el principiante que no está familiazirado con el day trading, pero desde luego se queda algo corto a  mi gusto. No obstante al que tenga sed que se busque una fuente, es decir, que mostrado el camino es cuestión de buscar más información al respecto. Recomendable.

Una respuesta to “Libros leidos últimamente”

  1. Hello, I think your website might be having
    browser compatibility issues. When I look at your website in Safari, it
    looks fine but when opening in Internet Explorer, it has
    some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, very good blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: